viernes, 28 de octubre de 2011

Y dále....


El Sheriff de Mercadona nos pone firmes.....

Juan Roig: “Vivimos en un Estado de despilfarro”

27.10.2011SevillaM.G.A/I.E25
¿Cómo salir de la crisis? “Vivimos en un Estado de despilfarro. Si seguimos tirando dinero por las alcantarillas no vamos a salir de ésta".
Así de tajantes han sido las declaraciones de Juan Roig, presidente de Mercadona, en el Congreso de las empresas de AECOC que reúne a las empresas más importantes del sector de distribución y consumo que representan el 20% del PIB.
Roig, que preside la empresa líder de distribución en España, ha mantenido esta tónica pesimista en el último año respecto a las perspectivas de España para salir de la crisis. “El año 2011 va a tener una cosa buena, que va a ser mejor que 2012”, dijo en la presentación de resultados de Mercadona en marzo de este año cuando aún había quien veía brotes verdes.
Josep Piqué, presidente de Vueling, hizo ayer suya la visión de Roig respecto al próximo año: "2011, tiene una cosa buena y es que va a ser mejor que 2012", afirmó durante su intervención en el congreso. Piqué, en último término se mostró optimista sobre las posibilidades para salir de la crisis siempre que se tomen las medidas necesarias, apostó por la continuidad del euro.
"Europa no se puede permitir perder el euro, el coste de no tener esta moneda única sería terrible en estos momentos". En el caso de España, supondría devaluar sus activos como país un 50%

No hay comentarios: