sábado, 22 de octubre de 2011

Negativa teutona...

El Bundesbank rechaza la ampliación del fondo de rescate


22.10.2011 Efe 0

El presidente del Bundesbank, el banco central alemán, Jens Weidmann, ha advertido contra una ampliación masiva en estos momentos del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF).

"La crisis no se va a resolver mediante una permanente ampliación de los paraguas de rescate", afirma Weidmann en declaraciones adelantadas hoy por el dominical Bild am Sonntag con motivo de la cumbre de jefes de estado y gobierno de la UE este domingo.

El jefe del banco central germano subraya que la llamada opción aseguradora, por la que se pretende multiplicar la suma de garantías del FEEF y que se discute actualmente, traerá consigo mayores riesgos para el contribuyente alemán.

Cuanto más se amplían las garantías "mayor es el riesgo", subraya Weidmann, quien se suma a las críticas del titular alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, a la propuesta francesa de conceder una licencia bancaria al FEEF para dotarlo de medios ilimitados.

"Eso sería una financiación estatal a través de la máquina de imprimir dinero y, desde mi punto de vista, una vía fatal. Además, y por buenas razones, es (una opción) que prohíben los tratados de la UE", señala finalmente el jefe del Bundesbank.

No hay comentarios: