jueves, 27 de octubre de 2011

A que juega el Sr.Marqués?


Siempre en el alero, como se hace esto que pretende?

 

Santander cumplirá las nuevas exigencias de la UE sin ampliar capital ni reducir el dividendo

SANTANDER

6,180+3,24%

Análisis fundamental

PRECIO OBJETIVO: 7,25
RECOMENDACIÓN: Neutral/Mantener

Análisis tecnico

CORTO PLAZO: Sostenido
MEDIO PLAZO: Sostenido
LARGO PLAZO: Bajista

Resultados

Hora de presentación: Antes de la apertura (09:00 h.)
Conference Call: (10:00 h.)
Ficha completa
Nota: Datos de cotización y análisis actualizados a día de hoy.
El banco prevé generar de forma orgánica y mediante el pago del dividendo en acciones 0,15 puntos de capital cada trimestre "como mínimo", por un total de 40 puntos básicos hasta junio. Además, seguirá adelante con el proceso de optimización de balance, con el que espera conseguir otros 40 puntos, e implementará nuevos modelos internos, que generarán 20 puntos.
En este escenario, el presidente del banco, Emilio Botín, ha afirmado que “la fuerte capacidad de generación de beneficios y la solidez del balance nos permitirán superar los nuevos requerimientos de capital sin ampliar capital y manteniendo una retribución de 0,6 euros por acción en 2011".
27.10.2011M.Romani. Siga al autor en 0
Santander ha anunciado hoy que alcanzará un 10% de capital principal el próximo junio, frente al 9% exigido, sin ampliaciones de capital y manteniendo el dividendo.
El mayor banco español ha explicado esta mañana que la puesta a valor de mercado de su exposición a la deuda soberana europea le supondrá un impacto de 1.500 millones en sus recursos básicos. Sin embargo, Santander ya se ha preparado para compensar este efecto, con dos desinversiones realizadas en los últimos meses.
La venta de la mitad del negocio de seguros latinoamericanos a Zurich le ha supuesto una plusvalía de 750 millones. Los restantes 750 millones proceden de la venta del 26,5% de su filial consumo en EEUU, anunciada hace una semana.
Una vez tapado el agujero generado por la exposición a la deuda pública, Santander asegura que, para el próximo junio, no sólo cumplirá con las nuevas exigencias de capital principal impuestas por la Autoridad Bancaria Europea (EBA), es decir, el 9% de coreTier 1, sino que las superará en un punto porcentual.

No hay comentarios: