martes, 25 de octubre de 2011

Personajes deseados....


Por mí, que se vaya.....yá!

Ferguson medita retirarse y el Manchester United plantea un ofertón por Mourinho

Javier Martín | 25/10/2011 - 7:55
Mourinho-banquillo-Malaga-efe-2011.jpg
Mourinho, en el banquillo de la Rosaleda este sábado | EFE

¿Le parece Mourinho un buen sustituto de Ferguson?

No
Ver resultados
La goleada del Manchester City al Manchester United podría terminar convirtiéndose en un duro golpe para el Real Madrid. El 1-6 encajado por los de Old Trafford este fin de semana ha dejado muy tocada a la entidad de un Sir Alex Ferguson que podría empezar remplantearse su carrera. Según la prensa inglesa, el técnico escocés medita seriamente dejar el banquillo si esta temporada no logra ningún título. Posibilidad con recambio ya escogido: José Mourinho es el favorito de los 'diablos rojos'.

La posibilidad no es nueva. Desde hace varias temporadas el nombre del entrenador portugués ha sonado con fuerza en los mentideros de la Premier League para sentarse en el banquillo del equipo más potente de Inglaterra. Sin embargo, en esta ocasión, no hay espacio para bromas: el interés es serio, más que serio.
Cambio de ritmo con una frase como prueba de que algo está cambiando en el United: "Fue el peor día de nuestra historia. Incluso como jugador, no creo que nunca perdiera por 1-6. No puedo creerme este marcador", repitió con tono melancólico Ferguson tras caer ante el equipo vecino de su ciudad.
Su (gigantesco) orgullo está herido. Scholes, ex jugador del United y mano derecha en el terreno de juego del técnico durante un buen puñado de temporadas, afirmó tras el choque que Ferguson luchará mientras que el City sea superior, pero también dejó caer que, ante semejante demostración de poderío de los 'blue sky', "todo puede pasar".

En pugna con Guardiola


El pasado 18 de septiembre el Daily Mail ya anticipaba que en la entidad busca un relevo y que su actual técnico se había decantado por Mourinho como su sucesor "pese a que Ferguson sabe que la imagen del portugués podría terminar deteriorando la fama del Manchester. Poco le importa porque él sigue considerando que es el mejor entrenador para un puesto como éste. Desde que llegó a Inglaterra, ambos mantienen una relación cercana. José es para Sir Alex un tipo con profesionalidad, experiencia suficiente y ética en el trabajo. Sí: recomendará a Mourinho como su sucesor cuando sea consultado".
Posibilidad que este martes ha confirmado el periodista Guillem Balagué en las páginas del diario As: "Mourinho y Guardiola son candidatos al United", titula advirtiendo que, como si de una eterna condena se tratase, el de Santpedor es también enemigo del madridista en esta particular pugna.
Sin embargo, al contrario de lo que ocurre con aquél, Mourinho tendría menos recelos de salir del Real Madrid que su homónimo en Barcelona. A Pep todavía le queda tiempo en el Camp Nou (se habla de 2013 como el fin de su ciclo). En el caso del luso, no sería la primera vez. Ya en Milán, 'The Special One' dejó la entidad con dos años todavía de contrato por cumplir tras ser llamado por Florentino Pérez.
El tren del United sólo puede pasar una vez en la vida. De hecho en los últimos 25 años, nunca ha salido de la estación. Ése es el periodo de tiempo que Ferguson lleva sentado en su banquillo.
Clave será en las intenciones de Mourinho la consecución o no de sus éxitos. En el caso del Inter de Milán, que el conjunto neroazzurro lograse la Liga, la Copa, pero sobre todo, la Champions fue clave. Con el objetivo cumplido, Mou dijo sí a los blancos. En caso contrario, en Italia se duda de cuál habría sido su decisión. Una cláusula de su pre-contrato con el Madrid le habría permitido echarse atrás a última hora.
Al igual que sucedió en aquel caso, el United debería pagar la cláusula de rescisión del preparador, cantidad que podría rondar los 20 millones de euros y que podría convertirse en el precio para una libertad que ya no parece tan lejana como en otras ocasiones. Su sueldo, además, debería ser similar al actual: 10 millones de euros limpios por temporada, algo que pocos clubes se pueden permitir. Uno de ellos, el United. Todo depende de Ferguson y él ya ha elegido: su favorito es José Mourinho.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 1


1
25-10-2011 / 08:52
Pire
Puntuación -3A FavorEn Contra
Pole!!!
Deja tu comentario
Comenta las noticias de Ecodiario.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:
Regístrate aquí para comentar como usuario
:
:
:
:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


El flash: toda la última hora

Click here to find out more!

EcoDiario en Facebook

No hay comentarios: