miércoles, 26 de octubre de 2011

A verlas venir.....

Indefinición a la espera de las conclusiones de la Cumbre que comienza esta tarde   
 
BMS
miércoles, 26 octubre 2011, 09:02
Apertura sin una tendencia clara en Europa, mientras los inversores esperan recibir los detalles de la Cumbre de líderes de la Unión Europea, que se reúnen en Bruselas hoy para dar solución a la crisis de deuda de la región.

Las expectativas se dividen entre los inversores que esperan una solución definitiva y los que insisten en que la crisis está muy lejos de su fin. Ni los líderes europeos se ponen de acuerdo. Jean-Claude Juncker, presidente del grupo de ministros de Finanzas de la Zona Euro, afirma que los políticos tomarán “decisiones innovadoras y cruciales”, mientras el ministro de Finanzas de Holanda, Jan Kees De Jager, considera que hace falta más tiempo para llegar a un acuerdo sobre la recapitalización de los bancos, los detalles del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF por sus siglas en inglés) o las quitas de la deuda de Grecia. Con respecto a la deuda helena, Juncker indicó ayer que “hablamos actualmente de una quita del 50% al 60%. Vamos a mantener conversaciones paralelas en Bruselas con los bancos y tendremos que ver el resultado de la participación voluntaria”. La espera se prolonga.

ECONOMÍA:

Zona Euro: El BCE publica el estado financiero semanal (8:45 horas). Cumbre Europea (a partir de las 17:00 horas).

Italia: Confianza empresarial de octubre (10:00 horas). Subasta de Letras (a lo largo de la mañana).

Reino Unido: Vítor Constâncio participa en una conferencia sobre el futuro del sistema monetario internacional (11:30 horas).

Alemania: Jürgen Stark participa en un panel de debate sobre una visión de la economía global (16:00 horas).

Estados Unidos: Hipotecas MBA semanales (13:00 horas). Pedidos de bienes duraderos de septiembre (14:30 horas). Ventas de viviendas nuevas de septiembre (16:00 horas). Inventarios de crudo (16:30 horas).

EMPRESAS:

BBVA publica beneficios para el tercer trimestre de 804 millones de euros, frente a los 861 millones esperados.

Repsol aplaza las medidas contra Pemex mientras se negocia un acuerdo, según afirma Cinco Días.

Peugeot Citroen rebaja sus previsiones financieras para el total de 2011.

Merck publica un beneficio neto para el tercer trimestre de 277 millones de euros, en comparación con los 188 millones anticipados, pero recorta su previsión anual.

British American Tobacco registra una subida del 7% en sus ventas orgánicas durantes los primeros nueve meses del año.

SAP publica un beneficio neto del tercer trimestre de 1.250 millones de euros, frente a los 500 millones del año pasado, y reafirma previsiones anuales.

Heineken reafirma sus previsiones anuales.

Nokia celebrará un evento mundial en Londres.

En Wall Street, publicarán sus cifras Ford, ConocoPhilips, Boeing o Sprint Nextel.

ANÁLISIS TÉCNICO:

Descensos del 0,87% ayer en el Ibex35 que se mantiene consolidando niveles justo en las inmediaciones de la resistencia de los 9.000 puntos. Para las próximas sesiones estaremos muy atentos a un cierre por encima de los 9.087 puntos mientras que, por abajo, el nivel clave lo tenemos en los 8.573 puntos. Los buenos niveles de acumulación nos hacen pensar en la continuación de las subidas. Buenas perspectivas técnicas para las próximas sesiones.

OTROS MERCADOS:

El EUR/USD cotiza en estos momentos en los 1,3899.

Futuro petróleo (Tipo West Texas´Dec11): $110,92 (+0,39%).

Los futuros estadounidenses cotizan con compras del 0,4% de media.

J.M./M.G./C.N.

No hay comentarios: