miércoles, 26 de octubre de 2011

Un pasíto adelante....

El parlamento alemán aprueba la flexibilización del EFSF
Tamaño del texto: ImprimirEnviar
BMS
miércoles, 26 octubre 2011, 15:37
El parlamento alemán acaba de aprobar la flexibilización del EFSF, pocas horas antes de que comience en Bruselas una Cumbre que se antoja crucial para definir y salvar la Zona Euro. No se conocen los detalles, pero se espera que los líderes de "Los 27" aprueben una quita de alrededor del 50% para Grecia, así como un plan de recapitalización para la banca europea.

Según informa CNBC, citando fuentes cercanas a la situación, ya está “prácticamente asegurado” que la quita de Grecia será del 50%. Las negociaciones a este respecto aún dividen a los líderes de la Unión, que se reúnen a partir de las 15:00 horas en Bruselas. De hecho, The Guardian indica que el comunicado final a este respecto probablemente hará una referencia general: “quita de entre el 50%-60% y un objetivo a largo plazo de ratio deuda/PIB en 2020”. Tampoco parece que haya decisiones definitivas sobre la “voluntariedad”.

Ese 60% estaría por debajo de lo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) considera suficiente. De hecho, el organismo no descarta una quita de hasta el 75%. “El FMI cree que una quita del 60% no es suficiente. Quiere más. Debería ser del 65% o más”, indica una fuente oficial citada por Dow Jones Newswires.

En cuanto a otro de los temas candentes de la Cumbre de hoy, la recapitalización del sistema financiero europeo, Reuters indica que los bancos se verán obligado a elevar su nivel de capital al 9% a 30 de junio de 2012, usando para logar ese capital adicional fuentes privadas en primera instancia, y aplicando restricciones en los dividendos y los bonus hasta que logren dicho objetivo.

M.G.

No hay comentarios: