viernes, 21 de octubre de 2011

Entre cracks anda el juego....

Liga - Iniesta desvela por qué Messi es el mejor

El centrocampista del Barcelona, Andrés Iniesta, no quiere que le comparen con Lionel Messi, tal y como hizo Alves al terminar el partido ante el Viktoria Plzen, ya que según él Messi posee algo que le diferencia de los demás jugadores del mundo.


Tras su soberbia actuación ante el Viktoria Plzen, Dani Alves destacó de Iniesta que prácticamente está al nivel de Messi esta temporada, aunque el de Fuentealbilla lo niega con su habitual humildad y desvela uno de los puntos fuertes del futbolista argentino.
"Leo es el numero uno. Si es el jugador mas desequilibrante que hay es por algo. La facilidad que tiene para regatear rivales es única y lo hace de una forma natural que no está al alcance de nadie", destacaba Iniesta, uno de los jugadores que más facilidad tiene para deshacerse de rivales con el balón.
Importante trabajo sin balón
Pero para Andrés Iniesta, el talento de Messi, el de Xavi o el suyo propio no servirían de mucho si el equipo no trabajara como lo hace cuando no tiene el balón.
"La parte defensiva es la clave de todo. Los titulares se los lleva la gente de arriba, los que hacen los goles y las jugadas, pero sin esa otra parte que no se ve tanto, no hay gloria, ni jugadas ni goles bonitos", ha argumentado.
El fútbol le hace feliz
Andrés Iniesta ha asegurado que no juega para que la gente lo reconozca algún día como el mejor del mundo, sino porque el fútbol es su pasión y su objetivo es ganar el mayor número de títulos posible con el conjunto. "No juego para que la gente diga que soy el número uno, sino porque el fútbol es mi pasión. Juego para ser feliz y hacer feliz a la gente que sigue al equipo", ha manifestado antes del entrenamiento de esta tarde.
Sobre el portugués Cristiano Ronaldo y el recibimiento hostil que tiene en muchos campos, Iniesta, al que le pasa justamente lo contrario, prefiere no opinar, aunque ha dejado claro que considera al delantero luso del Real Madrid "uno de los mejores jugadores del mundo".
De quién sí ha opinado ha sido del holandés Louis Van Gaal, el técnico que lo hizo debutar en el Barça y que hoy es uno de los invitados al acto de inauguración de la nueva residencia de futbolistas del club.
"A Van Gaal le estaré agradecido siempre, porque aparte de ser el entrenador que me hizo debutar, con dieciocho años me dio una confianza que muy pocas veces he tenido. Los seis partidos que jugué antes de que lo cesaran, los jugué de titular, y eso que en aquella plantilla había jugadores importantes. Por eso siempre tendrá un grandísimo recuerdo en mi vida deportiva", ha subrayado.
EFE / Eurosport

No hay comentarios: