domingo, 27 de mayo de 2012

Adrián ya tiene plaza....


Sopas con onda a los otros aspirantes...


López marca en su debut con España ante Serbia

Adrián López aumentó sus posibilidades de un plaza en la selección española para el Euro 2012 al marcar en su debut y convertir un penalti en el partido amistoso del sábado ante Serbia que ganó España por 2-0. En la imagen, de 26 de mayo, los jugadores de España celebran el primer gol frente a Serbia en un amistoso. REUTERS/Miro Kuzmanovic

ST GALLEN, Suiza (Reuters) - Adrián López aumentó sus posibilidades de un plaza en la selección española para el Euro 2012 al marcar en su debut y convertir un penalti en el partido amistoso del sábado ante Serbia que ganó España por 2-0.
Durante gran parte del juego, la actuación del equipo español fue bastante desarticulada pero 10 minutos de inspiración a mitad de la segunda parte propinó una derrota al entrenador serbio Sinisa Mihajlovic en su primer partido en el cargo.
Con el delantero asturiano David Villa fuera del campeonato por una fractura en la pierna, Roberto Soldados, Álvaro Negredo y López tuvieron la oportunidad de demostrar lo que eran capaces de hacer.
López, que saltó al campo en el descanso y fue uno de los cinco jugadores que hacían su debut con España, fue de lejos el que mejor aprovechó su oportunidad, anotando a los 18 minutos cuando cabeceó un centro de Jesús Navas.
Serbia apenas se tiró a la portería y en la última media hora de juego sus aficionados se divirtieron tirando petardos fuera, animando cada explosión e ignorando las órdenes del locutor del estadio para que se calmaran.
Un petardo también aterrizó en el campo suizo de segunda división y otro antes del partido ahogó el himno nacional español.
España ha pasado la última semana en Schruns, una localidad turística en Austria, pero la preparación para defender su título de campeón de Europa han sido de algún modo inusual.
El seleccionador Vicente del Bosque eligió el 15 de mayo una lista provisional de 21 jugadores, pero se vio obligado a viajar sin los jugadores del Barcelona y el Athletic de Bilbao que disputaron la final de la Copa del Rey el viernes.
Del Bosque anunciará el domingo la lista definitiva de 23 convocados cuando una serie de jugadores alineados ante Serbia estarán de camino a casa para dar paso a Xavi, Andrés Iniesta, Víctor Valdés y Sergio Busquets.
"Siempre es bueno tener nuevos jugadores, nos dan más profundidad a nuestro equipo", dijo Del Bosque a los periodistas. "Adrián lo hizo muy bien, igual que el resto de los jugadores".
"Tenemos más o menos decididos los 23. Intentaremos ser justos cuando decidamos".

No hay comentarios: