jueves, 31 de mayo de 2012

Estos British!

Financial Times compara a Bankia con el monstruo de las galletas de Barrio Sésamo






Bolsamania
miércoles, 30 mayo 2012, 13:30
El BCE niega haber rechazado un plan para Bankia
BANKIA
Precio Var. % Var. Fecha
1,1250 8,07% 0,08 31/05/12 09:51:48
El diario Financial Times afirma hoy que el Banco Central Europeo (BCE) ha rechazado “rotundamente” el plan del Gobierno de España para recapitalizar Bankia al considerarlo “inaceptable”. Sin embargo, el BCE ha negado haber recibido y rechazado tal plan. Es más, el Gobierno de Rajoy también ha confirmado que aún no se lo ha presentado.

El rotativo británico hace hoy una metáfora sobre la manera en la que el Gobierno inyectará capital en Bankia a través de un vídeo en su página web en el que aparece una escena de Barrio Sésamo. En ésta, el conde, en el papel de Mario Draghi del BCE, cuenta las galletas, o sea los activos bancarios, y el monstruo de las galletas, como nuevo presidente de Bankia, se las come.

Después de varios días de incertidumbre sobre la entidad, la "solución" es que el Gobierno inyectará 19.000 millones de euros en capital público, operación que se convierte en el mayor rescate de la historia en España.

Para Financial Times esta solución “es muy poco ortodoxa” y presenta “extrañas reminiscencias” con los rescates de los bancos irlandeses.

A estas horas, Bankia se deja un 3,86%, hasta los 1,0960 euros.

MJ.J

No hay comentarios: