martes, 29 de mayo de 2012

A la cola....

Popular podría ser el siguiente en necesitar una importante recapitalización,





BMS

La entidad ha sufrido la rebaja de S&P hasta bono basura

Banco Popular se deja en estos momentos más de un 4% tras la rebaja sufrida el viernes por parte de S&P hasta “bono basura” (“BB+”) desde de “BBB-”, con perspectiva negativa; y ante los comentarios que apuntan que podría ser la próxima entidad española rescatada tras el caso Bankia.

En este sentido, Javier Flores, del Servicio de Estudios de ASINVER, destaca que “aunque Bankia es probablemente un caso único en el sector bancario español, el escenario y previsiones tenidos en cuenta para su recapitalización marcan un adelanto de la presión que espera al resto de los bancos españoles. Aplicando el mismo nivel de cobertura al resto del sistema necesitaríamos 60.000 millones de euros adicionales en provisiones, siendo Banco Popular el que más sufriría en este escenario y colocándole incluso en una posición realmente difícil que podría desembocar en la necesidad de una importante recapitalización con fondos públicos”.

Por su parte, la agencia de calificación crediticia DBRS ha puesto bajo revisión con posibles implicaciones negativas su calificación sobre el valor tras haber puesto las correspondientes al Reino de España en la misma situación. Por ahora la calificación de Popular permanece inalterada en "A" (high) y "R1" (middle) para el largo y corto plazo, respectivamente. Del mismo modo, las calificaciones otorgadas a Banco Popular Portugal se sitúan bajo revisión.

No hay comentarios: