jueves, 24 de mayo de 2012

Cajastur, de Andalucía a...Aragón.


BMN, Liberbank, Ibercaja y Unicaja aceleran las negociaciones en vistas a una fusión

BMS
 
jueves, 24 mayo 2012, 11:26
Se agota el plazo del 11 de junio para presentar sus planes
La presión del Gobierno empieza a dar sus frutos. Tras muchos meses de “pelar la pava” en busca de una solución que nunca llegaba, parece que las cuatro cajas de tamaño medio que todavía quedan en España estarían acelerando las negociaciones en vistas a una integración. La situación de Bankia, parcialmente nacionalizada, ha sido un importante “toque de atención” para que limen sus asperezas y se dispongan a ganar el tamaño necesario como para tener acceso de nuevo a los mercados de capitales. 

La fecha límite del 11 de junio poco a poco se acerca, por lo que en el plazo de tan solo dos semanas podríamos tener novedades al respecto. Hasta hace dos semanas, indica Cinco Días,BMN y Liberbank eran las dos entidades que tenían las negociaciones más avanzadas, aunque el nuevo esfuerzo en provisiones anunciado en el nuevo real decreto frenó el anuncio de la operación. 

La tercera en liza es Ibercaja, cuyos representantes podrían haberse reunido también, según fuentes financieras, con los responsables de Liberbank. Cada vez más son los rumores que apuntan a una fusión a tres bandas. BMN, de hecho, siempre ha visto con buenos ojos una fusión con ésta última. 

Nos queda Unicaja, en pleno proceso de integración con Caja España Duero. Braulio Medel, presiente de la primera, se resiste a ceder su cuota de poder, lo que está complicando las negociaciones de un proceso ya de por sí complicado. No descarta tampoco al resto, en busca de una operación que sea de su agrado.

S.B.

No hay comentarios: