jueves, 24 de mayo de 2012

Ninguneos.....


El BCE dice que continuará haciendo "lo que sea necesario" y no responde a las demandas de Rajoy

24.05.2012

Efe
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, aseguró ayer que la institución continuará haciendo "todo lo que sea necesario" para salvaguardar la estabilidad de la zona del euro y no dio ninguna indicación sobre una posible actuación en los mercados como demanda España.
Al término de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión celebrada en Bruselas, Draghi explicó que el presidente español, Mariano Rajoy, defendió en el encuentro la necesidad de "más liquidez", pero sin dirigirse específicamente al BCE.
"Fue sólo una declaración general sobre la situación actual", explicó el italiano a los periodistas, a quienes subrayó que esa liquidez que demanda España "podría ser proveída por otras fuentes también, no sólo por el BCE".
Draghi subrayó que hoy la mayoría de líderes europeos "defendieron la independencia del BCE", y destacó la importancia de "mantener la credibilidad de esta institución", un mensaje que fue apoyado "por todos" los países.
Dicha independencia está establecida en los tratados europeos, "y es positiva para los miembros de la zona euro", recalcó.
Rajoy, al término de la reunión, subrayó también la independencia del Banco Central, pero consideró "capital" que intervenga para apoyar a los países en apuros.
"Si las deudas públicas no se pueden sostener tenemos un problema, pero esa es una decisión que corresponde al BCE y que ya tomó en alguna ocasión", señaló.
Preguntado por el debate sobre los eurobonos, Draghi subrayó que sólo "tiene sentido" cuando hay una unión fiscal.

No hay comentarios: