viernes, 25 de mayo de 2012

Hellas,Hellas.....


Preapertura: Dudas en Europa por las incertidumbres relacionadas con Grecia


BMS
 
viernes, 25 mayo 2012, 08:43
Los mercados europeos abrirán hoy en negativo (futuros -0,50%) en la última sesión de la semana, tras las fuertes subidas registradas ayer y ante la cautela de los inversores frente a las crecientes preocupaciones sobre el crecimiento económico de la Zona Euro. SegúnStan Shaum, estratega de IG Markets, “los mercados europeos anticipan una apertura ligeramente a la baja debido a las preocupaciones relacionadas con el crecimiento de China y las incertidumbres de Grecia”. 
Los futuros americanos, por su parte, también registran descensos del 0,25% tras cerrar ayer Wall Street con signo mixto (Dow Jones: +0,27%; S&P 500: +0,14%; Nasdaq: -0,38%). “La Bolsa está pendiente de las elecciones griegas y de la cumbre de la Unión Europea de junio. Parece que los mercados se moverán en base a los titulares que se publiquen durante el resto de mes”, ha comentado a CNBC Todd Salamone, director de Schaeffer's Investment Research.

Tras un intercambio agitado en el liderazgo de las encuestas, que hoy por hoy dan como ganador de las elecciones en Grecia a la izquierda anti-austeridad Syriza, los valores estadounidenses se recuperaron al alza cuando el presidente italiano Mario Monti mostró su confianza en que el país heleno se mantendrá en la Zona Euro.

Ya de vuelta a nuestro país, Expansión se hace eco de que una posible nueva acción de las agencias de rating contra la banca española. S&P hace público hoy un informe sobre la calificación de las entidades de nuestro país, tras la masiva rebaja que realizó a finales de abril, y se especula con que podría recortar la calificación de varios bancos a “bono basura”

Además, el Gobierno tiene previsto aprobar hoy en el Consejo de Ministros nuevas medidas de impulso y liberalización del comercio. Entre ellas se encuentra la normativa que sustituirá al actual sistema de licencias municipales para abrir un pequeño comercio por otro de “autolicencia exprés”.

CLAVES DEL DÍA

Japón: IPC de abril: 0,2%. Previsión: 0,1%.

Alemania: Índice GFK de confianza del consumidor de junio: 5,7. Previsión: 5,6. 

Francia: Confianza del consumidor de mayo: 90. Previsión: 88. Anterior (revisado): 89.

España: Precios de producción de abril (9:00 horas). Consejo de ministros (10:00 horas) y posterior rueda de prensa (13:30 horas aproximadamente). El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba (19:00 horas). 

Zona Euro: Peter Praet, miembro del BCE, participa en un acto en Milán (9:00 horas). 

Estados Unidos: Índice de confianza de la Universidad de Michigan de mayo (15:55 horas). El presidente de la Fed de Nueva York, Dudley, habla en Nueva York.

EMPRESAS

- El Gobierno está barajando la posibilidad de crear un banco público que aglutine a las entidades nacionalizadas por el Estado, entre las que figuran BFA-Bankia, Catalunya Caixa y Novacaixagalicia.

Bankia, que celebra el consejo de administración que se canceló el miércoles, pedirá previsiblemente hoy al Estado una ayuda superior a 15.000 millones de euros para cumplir con el plan de viabilidad. Según Expansión, Bankia tiene minusvalías de 1.700 millones en sus empresas participadas. 

Vueling superará por primera vez en pasajeros a Iberia el año próximo, según El Economista

Pernord Ricard confirma que está en negociaciones para la compra del 30% que no posee dePernord Ricard Korea Imperial.

Bureau Veritas compra la colombiana Tecnicontrol

ANÁLISIS TÉCNICO

Subidas del 1,65% ayer en el Ibex35 que, no obstante, volvió a negociar un escaso volumen, lo que mantiene la incertidumbre en nuestro índice. Para las próximas sesiones hay dos niveles bien definidos que nos mostrarán su tendencia del corto plazo. Por arriba, estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 6.682 puntos, cuya superación nos haría pensar en un rebote hasta el nivel de los 7.200 puntos. Por abajo, el nivel clave lo tenemos en los 6.380 puntos. Seguimos esperando a que se defina.

OTROS MERCADOS

- El EUR/USD cotiza en estos momentos en los 1,2533.

- El GBP/USD cotiza en estos momentos en los 1,5653.

- El USD/JPY cotiza en los 79,67.

- Futuro onza de oro cotiza en los $1.557,80 (-0,01%).

- Futuro petróleo (Tipo West Texas`Julio/12): $90,52 (-0,15%).

- Futuro petróleo (Tipo Brent`Julio/12): $106,34 (-0,20%).

- El índice VIX de volatilidad cotiza en los 21,54 puntos (-3,54%).

- El IBEX 35 acumula en el año una caída del 23,72%.

M.D./MJ.J./C.N./JM.R.

No hay comentarios: