lunes, 28 de mayo de 2012

El Nano....un metrónomo.

Gran Premio de Mónaco - Alonso celebra más su regularidad


Fernando Alonso se ha mostrado contento con su actuación en el Gran Premio de Mónaco de F1. Pero para el español, lo más importante no fue acabar en el podio (tercera vez que lo consigue en seis carreras) sino quedar por delante de sus principales rivales, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.
2012 Monaco Grand Prix Fernando Alonso Mark Webber - 0
Alonso ha reconocido en la rueda de prensa oficial tras la carrera que "ha sido un fin de semana muy especial" y ha recordado que durante todas las sesiones siempre ha estado entre los cinco primeros clasificados. "No solo hoy en la carrera, sino todo el fin de semana ha ido muy bien tanto para Felipe como para mí y creo que ha sido una señal positiva por parte de Ferrari"
"Nuestro objetivo era acabar delante de Sebastian y Lewis y mantenernos en lucha por el campeonato. Según van las cosas este año, el siguiente para fijarnos será Webber, porque la situación va cambiando cada carrera. Es muy interesante el desarrollo del Mundial, con sorpresas continuas", analiza Alonso.
De cara a la carrera, Alonso se ha lamentado del toque que ha tenido en la salida con Romain Grosjean y en su opinión, ésto le privó de adelantar a Hamilton en Santa Devota. "La salida fue fantástica en los primeros 10 metros. Pasé a Grosjean, que se pegó a Lewis. Ellos se han acercado y yo he puesto mi coche por el medio. Allí ha llegado el toque y luego el trompo del Lotus. En ese momento pensé que el coche podía estar dañado. Luego vi que estaba perfecto, seguí tirando, me sentí bien y muy competitivo. El equipo también estuvo muy bien en cuanto a la gestión de tráfico", ha relatado Alonso.
Sobre el resto de la carrera en Mónaco, Alonso reconoce que la estrategia de Vettel y la lluvia caída en las últimas vueltas le ha dado emoción a la prueba. "Siempre es difícil saber cuándo es mejor parar”, explica Fernando, "tuvimos emoción cuando Vettel se quedó fuera tantas vueltas".
Por último, Alonso ha señalado que ahora es el momento de "aprovechar este momento, estas dos semanas hasta Canadá, disfrutar liderato y mejorar todo lo que se pueda el coche".
Eurosport

No hay comentarios: