martes, 29 de mayo de 2012

Jugandonos el Tipo.....

Estará De Guindos jugando al Golf?

Bankia se desploma un día más. La CE no ha sido informada de manera formal sobre su recapitalización   
 
 
BMS
martes, 29 mayo 2012, 13:12
Bankia se desploma un día más, cae un 12,7%, hasta los 1,2000 euros. Esta mañana son muchas las especulaciones que circulan por el mercado acerca de la entidad. El Gobierno podría recapitalizar la entidad con deuda nueva y no inyectando bonos del Estado, según afirma Reuters citando una fuente gubernamental: “Hay una clara preferencia por acudir a los mercados. La otra opción (inyectar bonos del Estado directamente en Bankia) es marginal”. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tiene liquidez y puede acudir al mercado, según dicha fuente: “El Tesoro tiene además una fuerte posición de liquidez”.

De momento, según indica The Telegraph, la Comisión Europea no ha sido informada de manera formar sobre esta recapitalización.

Asimismo, anoche su matriz, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), reconocía que en 2011 incurrieron en unas pérdidas de 3.318 millones de euros. Sin embargo, según fuentes financieras citadas por Expansión, las pérdidas individuales de BFA ascienden a 7.000 millones. BFA publicó en su momento unos beneficios de 40 millones.

La matriz ha tenido que reformular sus cuentas después de la salida del anuncio de nacionalización y, el nuevo equipo gestor del banco, afirma que esos números rojos están cubiertos íntegramente por el plan de recapitalización anunciado el pasado viernes y que asciende a 19.000 millones de euros. “El impacto de esta cantidad está incluido en el plan de saneamiento y recapitalización del Grupo BFA. De este modo, las pérdidas afloradas están completamente cubiertas por la inyección de capital que hará el Estado”.

Para explicar cómo han pasado de 40 millones de beneficios a 3.318 millones de pérdidas, BFA argumenta que, “por un lado, el Grupo BFA contabiliza 1.561 millones de las pérdidas registradas por Grupo Bankia -que ascendieron a 2.979 millones- fruto de su participación del 52,4% (a 31 de diciembre de 2011) en la entidad, atribuyéndose el resto de las pérdidas a los accionistas minoritarios. Por otro lado, se realizan saneamientos de activos fiscales y participadas por 1.565 y 86 millones, respectivamente, lo que registra un coste financiero de 358 millones por las participaciones preferentes suscritas por el FROB y unos ingresos de 252 millones provenientes fundamentalmente de sus participadas”.

Además, la entidad explica que ha cargado contra patrimonio otros 1.179 millones de ajuste de los activos fiscales originados en el proceso de la revisión de la combinación de negocios que dio origen al grupo.

M.G.

No hay comentarios: