martes, 29 de mayo de 2012

Se apea....justíto!

Miguel Fernández Ordóñez adelanta su cese en el Banco de España al 10 de junio   
 
Bolsamania
martes, 29 mayo 2012, 20:12
Su sucesor se incorporará el 11 de junio        El gobernador del Banco de España, Miguel Fernández Ordóñez, ha adelantado su cese al domingo 10 de junio, en lugar del 12 de julio, que es cuando acaba su mandato.

El BdE ha comunicado la decisión después que el gobernador se haya entrevistado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El objetivo es que su sucesor pueda incorporarse el 11 de junio.

En nota de prensa, Fernández Ordóñez explica que a partir del 11 de junio, fecha de recepción de los planes de las entidades para cumplir con el “último RD-I de reforma financiera, se abre una nueva etapa donde han de tomarse decisiones muy importantes, como la aprobación de los planes derivados de dicho RD-I o los trabajos relacionados con las evaluaciones de las consultoras privadas sobre nuestro sistema bancario”.

El gobernador “considera que para afrontar este nuevo periodo dispondría tan solo de un mes, por lo que piensa que su decisión es la mejor para la institución que preside y sobre todo para el nuevo gobernador, que así podrá participar plenamente en todas esas importantes decisiones desde el primer momento”.

Por último, añade que “el presidente del Gobierno ha entendido que esta decisión favorece una transición ágil y eficiente en el puesto de gobernador y servirá para que el Banco de España siga aportando su conocimiento y profesionalidad en la resolución de los problemas de nuestra economía y su sistema bancario”.

C.P.O.

No hay comentarios: