martes, 29 de mayo de 2012

Mango mucho Mango....


Los beneficios de las frutas tropicales

Tropical
Son ricas en vitaminas y minerales y contienen muy poca grasa, lo que las convierte en grandes aliadas para picar entre horas con libertad, sin remordimientos ni consecuencias.
De hecho, los expertos aseguran que un adulto debe consumir tres piezas de fruta al día.Aún así, su consumo, según datos del Panel del Consumo Alimentario en el Hogar del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), ha descendido en los hogares españoles. Unos alegan que es por pereza, otros que no les llama la atención… Para combatir el aburrimiento y llegar a esa meta diaria de las tres piezas, lo mejor es  introducir en nuestra cesta de la compra las frutas tropicales. 
Aunque, por lo general, su precio es algo más elevado que las frutas frescas mediterráneas, sus primas exóticas aportan nuevos sabores, texturas y, en muchos casos, más nutrientes. La guayaba,por ejemplo, tiene siete veces más vitamina C que la naranja.
Lo mismo ocurre con el kiwi. Con una sola pieza se cubren las necesidades diarias de vitamina C y a la vez aporta grandes cantidades de fibra, facilitando el tránsito. El mango,además de ser exquisito y muy versátil en la cocina, tiene un alto contenido de betacarotenos y vitamina A, muy beneficiosa para la vista y la piel. Y la chirimoya, una mezcla entre el plátano, la pera y la piña, es una bomba nutricional pese a su aspecto, no tan atractivo como otras frutas tropicales. 
Tropical2
Además, ahora que las temperaturas empiezan a subir, las frutas tropicales pueden alegrar ensaladas o incluso ser su ingrediente estrella (ensalada de mango, piña y langostinos con vinagreta de yogur y brócoli). También se pueden tomar en forma de refrescante y nutritivo batido, convertirse en un delicioso sorbete y, con algo más de elaboración, hasta en un yogur helado
Por Gloria Montero

No hay comentarios: