sábado, 26 de mayo de 2012

Manualillos de Inversión ( 1 )


Mareará un montón de carteras......


Goirigolzarri quiere empezar a vender la cartera de participadas

26.05.2012 Europa Press 
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, está presentando los planes de recapitalización para sanear la entidad y que contemplan ayudas públicas de al menos 14.000 millones de euros.
El presidente de Bankia, Jose Ignacio Goirigolzarri, justificó hoy la labor de su predecesor, Rodrigo Rato, que tuvo que trabajar en un "entorno regulatorio convulso", y descartó que vaya a depurar responsabilidades en la entidad. "No he venido aquí a depurar responsabilidades", dijo Goirigolzarri en su primera rueda de prensa tras ser nombrado presidente de Bankia, y aseguró que su único objetivo "es crear valor para el accionista y mirar al futuro". Ante la aparición de unas necesidades de capital de 19.000 millones de euros, que aportará el Estado, Goirigolzarri dejó claro que "no ha aparecido nada" irregular que justifique esta brecha, más allá del propio "deterioro del valor de los activos por la evolución económica y los cambios regulatorios". El máximo responsable de Bankia pide los recursos necesarios al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para garantizar la solvencia de la entidad fruto de siete cajas, que se sumarán al canje en capital del préstamo público de 4.465 millones que recibió la matriz del grupo, Banco Financiero y de Ahorro (BFA), del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob).
Bankia ha convocado junta de accionistas para el próximo 29 de junio, una reunión crucial en la que se aprobará el plan estratégico de la entidad, una vez nacionalizada.
Goirigolzarri explicó que, una vez se pongan en marcha las medidas de saneamiento, tiene previsto presentar el plan estratégico y de futuro de la entidad a mediados de junio.
A finales de ese mes, el 29 de junio, el plan se aprobará en la junta de accionistas, que se celebrará en Valencia.
Goirigolzarri ha aprovechado el compromiso del ministro de Economía, Luis de Guindos, de que el Estado inyectará en la entidad "el volumen suficiente de recursos públicos para que la solvencia y rentabilidad queden absolutamente cubiertas".
Según De Guindos, las necesidades de saneamiento de Bankia alcanzan los 7.100 millones para cumplir con los dos decretos que obligan a la banca a provisionar tanto por su crédito inmobiliario tóxico como por el sano. Además, la entidad requeriría de un colchón extra de capital de 1.900 millones.

No hay comentarios: