jueves, 24 de mayo de 2012

Los otros tenistas...


Veteranos y jóvenes al acecho....


CINCO ESPAÑOLES ESTÁN A UN PARTIDO DE VERSE EN EL CUADRO FINAL DE ROLAND GARROS

A un paso de sentirse grandes

  • El duelo directo entre Lara Arruabarrena y Garbiñe Muguruza garantiza una española más en el cuadro final de Roland Garros


Javier Martí, Daniel Muñoz de la Nava, Iván Navarro, Garbiñe Muguruza y Lara Arruabarrena están a un sólo paso de lograr su plaza en el cuadro final de Roland Garros 2012.
Javier Martí ya logró debutar el año pasado en un Grand Slam tras superar la previa de Roland Garros. El madrileño, de 20 años y afincado en el puesto 173 del ranking ATP, tendrá una nueva opción en esta edición. Después de imponerse al italiano Stefano Galvani por un contundente 6-1 y 6-1. Su último escollo será el brasileño Rogerio Dutra Silva, ante el que tiene un bagaje desfavorable de 1-2.
Daniel Muñoz de la Nava buscará su primer cuadro final en un 'grande' después de imponerse al británicoJamie Baker por 6-4 y 6-3. El madrileño, de 30 años y número 130 del ranking, ya se quedó a un paso en Wimbledon 2009 y US Open 2010, donde cayó en la tercera ronda de la 'Qualy'. En París tendrá una nueva oportunidad ante el lituano Laurynas Grigelis, diez años menor que él y ante el que nunca se ha enfrentado hasta la fecha.
Iván Navarro entró a última hora en la fase previa por las bajas de última hora en el cuadro parisino. Con 30 años y afincado en el puesto 210 del ranking, el alicantino está aprovechando la ocasión de verse jugando de nuevo un 'major'. Tras derrotar al belga Ruben Bemelmans por un tanteo de 3-6, 6-3 y 6-4 se jugará el billete en el cuadro final ante otro veterano, el alemán Tommy Haas, con el que nunca se ha medido hasta la fecha.
Garbiñe Muguruza sigue creciendo a pasos agigantados. La hispano-venezolana se impuso a la ucranianaElina Svitolina por 6-1 y 7-5. Garbi, de 18 años y número 120 del ranking WTA, buscará la presencia en su primer Grand Slam ante Lara Arruabarrena, que ganó a la ucraniana Yuliya Beygelzimer por 6-2 y 6-3. La tolosarra, de 20 años y número 134 del ranking, busca también su primer 'grande'. Garbiñe y Lara, dos de las perlas de la cantera de la 'Armada', se han cruzado hasta la fecha en dos ocasiones, con una victoria para cada una.

No hay comentarios: