viernes, 25 de mayo de 2012

A los Vivítopes....


Las Gin  más cool....


EXPERIENCIA GOURMET

Una ginebra para cada estilo

MADRIDM.N.. 
La moda del gin tonic y la profusión de destilerías de ginebra hace cada vez más difícil elegir entre un buen producto y una mera estrategia de márketing. Afrutadas, especiadas, secas, muy suaves... Descubra la selección de Expansión.com y elija a su gusto.
-Plymouth, la más clásica
Proveniente del sudeste de Inglaterra, de la ciudad del mismo nombre, cuenta con la destilería más antigua que sigue en funcionamiento, concretamente del año 1793. En la época victoriana tuvo rango de bebida oficial de la Royal Navy y, entre sus declarados asiduos bebedores, se encuentran personalidades como Winston Churchill y Alfred Hitchcok. Se trata de una ginebra que mantiene su receta original, muy seca, con nota predominante de baya de enebro, además de piel de naranja y limón, raíz de angélica, cilantro, cardamomo, etc. Perfecta para preparar dry martinis.
-Magellan, la más especiada
Una ginebra francesa que debe su nombre al español Fernando de Magallanes. En 1519, éste se embarcaba en un largo viaje hacia la Isla de las Especias (hoy las islas Molucas, en Indonesia) del que sólo volvería un barco tres años después. Con las nuevas especies de Oriente -canela, regaliz, nuez moscada, cardamomo…- se crearía años más tarde la receta de este licor ligero –gracias al agua de la región de Cognac-, con un toque picante y un final amargo. Se recomienda sustituir la habitual cáscara de limón por una rodaja de manzana.
-Bombay Sapphire, la más versátil
Aunque no se trata de un producto para nada reciente, esta ginebra británica se hizo muy popular hace unos años, al comienzo de la moda del gin tonic, gracias al bello color azul que le confiere la flor de iris. Cuenta con un sabor muy aromático y equilibrado en el que no sobresalen demasiado ninguno de sus ingredientes. Lejos de ser esto una desventaja, es perfecta para mezclar en prácticamente cualquier cóctel o para adentrarse en el mundo de las ginebras a través un producto genial calidad-precio.
-G'Vine, la más femenina
Creativa, delicada, original… Esta ginebra no podía ser más que francesa. Elaborada con alcohol de uva -y no de cereales como suele ser habitual-, se trata de un producto floral y afrutado, muy sedosa y cálida en el paladar y de intenso aroma. Esta peculiaridad la hace ideal para cócteles más dulces o incluso, para mezclarla simplemente con un zumo de frutas –el de naranja combina estupendamente-.
-Leopold Bros., la desconocida
Ya se sabe que a los americanos se les ha dado siempre mejor el whisky que la ginebra aunque, en los últimos años, han sorprendido con ejemplos nada desdeñables como la Nº. 209. La destilería de Leopold Bros. es casi una desconocida para los propios americanos. Creada hace diez años de forma familiar en Michigan –aunque recientemente se ha trasladado a Denver, Colorado-, a día de hoy todavía no se distribuye por todo el país. Sorprende su particular forma de destilación, cada ingrediente por separado, realizándose la mezcla a posteriori, con lo que cada uno de sus ingredientes cuenta con un sabor más intenso –sobre todo la dulzura de la baya de enebro- que se identifica fácilmente en el paladar. Su final cítrico y muy fresco la hace ideal para preparar un dry martini.

No hay comentarios: