jueves, 31 de mayo de 2012

Mr.Barack echa una mano...

Obama aborda la crisis en la euro.


Barack Obama, Angela Merkel, François Hollande y Mario Monti han mantenido esta noche una videoconferencia para abordar la crisis económica en la Eurozona y los últimos acontecimientos en Siria, según ha informado la Casa Blanca en un comunicado.
Tras un día en el que la prima de riesgo española ha vuelto a batir récords, alcanzando al cierre los 539 puntos básicos, los mandatarios "han acordado mantener los contactos" de cara a la preparación de la próxima cumbre del G-20 en México, pero no se ha especificado a que conclusiones han llegado sobre la crisis económica en el Viejo Continente.
En la videoconferencia a cuatro también han abordado la situación en Siria, donde el conflicto ha subido de intensidad en las últimas jornadas tras la brutal masacre en Hula. Según la Casa Blanca, los cuatro presidentes "han compartido sus perspectivas sobre la importancia de acabar con la violencia del Gobierno [de Assad] contra su propio pueblo" y la necesidad "urgente" de poner en marcha una transición política en el país.

No hay comentarios: