miércoles, 30 de mayo de 2012

Un Portento se acerca....

Drogba, ¿el nuevo capricho de Mourinho para el Madrid?

Según apuntan varios medios ingleses, el Madrid estaría detrás de hacerse con el experimentado delantero del Chelsea como nuevo jugador, que se sumaría a una extensa lista de jugadores que han llegado por sorpresa al Real Madrid por orden expresa del entrenador.



El Real Madrid ha iniciado ya contactos con los representantes de Didier Drogba para hacerse con los servicios del todavía jugador del Chelsea de cara a la siguiente temporada, según apunta el diario británico 'Daily Mail'. El costamarfieño ya anunció su intención de abandonar el conjunto inglés tras ganar la Champions y ya son muchos los equipos que se interesan por el héroe de la final de Múnich.
Tras ocho temporadas en el Chelsea, para Drogba ha llegado la hora de cambiar de aires y Jose Mourinho ya ha escuchado la llamada. Según el tabloide británico, el técnico portugués se ha puesto en marcha para convencer al jugador, a quien ya consiguió llevar al Chelsea en el año 2004, procedente del Olympique de Marsella, cuando Mou se hizo cargo del banquillo londinense.
El jugador costamarfileño, que tiene en su mano una oferta para recalar en el fútbol chino, tendría ahora que elegir entre dos suculentas ofertas y se podría convertir, en caso de elegir una del conjunto blanco, en otro de los jugadores 'capricho' de Jose Mourinho. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no estaría muy de acuerdo con la operación pero es el técnico madridista el que en los últimos años está asumiendo las decisiones en torno a fichajes.
Una lista variada
Con el repentino interés del Real Madrid por Drogba parece repetirse el proceso que se siguió con Ricardo Carvalho, que llegó al Real Madrid en el año 2010 como uno de los hombres fuertes de Jose Mourinho en el vestuario madridista. El conjunto blanco pagó por él ocho millones de euros que le han valido al defensa una Copa y una Liga, aunque en esta última temporada el zaguero luso ha perdido peso debido a sus problemas con las lesiones a sus 34 años. Todo apunta a que Carvalho estará dentro de la operación salida del Real Madrid a pesar de los elogios de su técnico, quien dijo que era un defensa demasiado bueno para ser suplente, después de estar en el conjunto blanco durante dos temporadas.
No solo de su compatriota se ha encaprichado Jose Mourinho en su estancia en el Real Madrid. En el año 2011, en pleno mercado de invierno, el portugués encabezó las negociaciones para traer al togoleño Emmanuel Adebayor después de estar durante varios meses exigiendo un tercer delantero -tras Higuaín y Benzemá- en cada comparecencia pública. El jugador llegó al Real Madrid procedente del Manchester City y se adaptó a la perfección durante su corta estancia, que se dio por finalizada una vez acaba la temporada 2010-2011.
Hamit Altintop, que llegó al conjunto blanco en la presente temporada, fue junto a Coentrao otra de las peticiones del técnico luso. El turco, sin embargo, no se ha conseguido adaptar lo suficiente y podría abandonar el club este mismo verano.
Drogba puede tener el privilegio de sumarse a esta lista de jugadores pedidos exclusivamente por Jose Mourinho, aunque el Real Madrid tendrá que pelear en las negociaciones con equipos como el Inter de Milán o incluso el Barça, que también puede entrar en una pugna que ganará el que más aporte al jugador, que queda libre tras cumplir su contrato en tierras londinenses.

No hay comentarios: