jueves, 31 de mayo de 2012

Los Cosmen se...mueven!

FCC, interesada en comprar a Bankia una parte de Realia para llegar al 45%


bankia_2.jpg

elEconomista.es en Twitter

El presidente del grupo FCC, Baldomero Falcones, ha manifestado hoy el interés de la compañía de hacerse con parte de la participación de Realia que está en manos de Bankia, hasta llegar a controlar el 45% de la inmobiliaria. FCC prevé cobrar hasta 1.500 millones con el plan de pago a proveedores.
Durante la rueda de prensa previa a la junta de accionistas de FCC, Falcones ha asegurado que "a los precios actuales podría interesarnos aumentar nuestra participación en Realia", que actualmente es del 30,02%.
No obstante, ha descartado que el grupo de infraestructuras llegue a hacerse con el 51% de la compañía. "Contemplamos llegar al 45%", ha apuntado.
"Realia está castigada en Bolsa, vale mucho más. Yo soy consciente de ello y los analistas también", ha dicho. "Pensamos que es una gran oportunidad" porque cuenta con "un balance saneado y con activos magníficos".
Falcones ha reconocido que conversará en los próximos días con los representantes de la entidad bancaria para concretar qué tienen previsto hacer con su inversión en la inmobiliaria, en la que Bankia controla el 27,6%.
Además de FCC y Bankia, forman parte del accionariado de Realia la inmobiliaria Lualca, el grupo Pra e Interprovincial, con 5% del capital cada uno.
Entre las eventuales desinversiones a realizar por Bankia se encontraría también la Torre Kio de Madrid, gemela a la actual sede de Realia, "un edificio magnífico" que puede ser un activo a comprar "muy interesante" para la inmobiliaria, ha indicado Falcones.
En cuanto a la concesionaria Globalvía, que controlan FCC y Bankia a partes iguales, Falcones ha señalado que, a la espera de su conversación con Bankia, su grupo esperará a que los mercados se recuperen para sopesar qué hacer con la compañía.
Ha recordado que el pasado año se incorporaron dos accionistas a Globalvía, los fondos de pensiones holandés PGGM y el canadiense OPTrust, mediante bonos convertibles en acciones a cinco años.
La concesionaria, que ha recibido 400 millones de euros en esta operación, cuenta con un plan de inversiones, muchas de ellas fuera de España, ha apuntado

No hay comentarios: