sábado, 24 de mayo de 2014

A los Vivítopes.....

El restaurante inglés que asesora Manzano quiere expandirse por Londres, Manchester, Glasgow y Edimburgo

Ibérica sumará dos locales a los cuatro con los que ya cuenta en la capital // Ofrece pitu caleya, las famosas croquetas y arroz con leche a los londinenses
Viernes23 de mayo de 2014
Asturias 24
@asturias24es
El restaurante Ibérica, asesorado por el chef asturiano Nacho Manzano, está proyectando un plan de expansión tanto en Londres como en otras ciudades británicas. La empresa, liderada por el gallego Marcos Fernández, ya tiene cuatro locales en la capital en barrios de postín: en la clásica zona de Marylebone y en Canary Wharf, un área que está creciendo aceleradamente en los últimos años. Allí también tiene una terraza más desenfadada. Además, acaba de abrir otro restaurante en Farringdon.
Ibérica se plantea desembarcar en la City y en la zona de Victoria y contar así con seis locales en Londres, que asiste a una escalonada explosión de comida española. Además, estudia abrir nuevos restaurantes en Manchester, Glasgow y Edimburgo, aprovechando el éxito de los locales londinenses. En ellos Manzano aporta una visión de calidad de las tapas españolas con guiños asturianos como sus famosas croquetas, el pitu de caleya o su excelente arroz con leche, que ha tenido una buena aceptación entre los paladares británicos. Manzano cuenta con tres estrellas Michelín entre sus dos locales en Asturias.
Al éxito de la cocina de Manzano hay que unir las raíces asturianas del restaurante Hispania en el corazón de la City. Hispania está dirigido por el ovetense Javier Fernández Hidalgo y asesorado por Marcos Morán, chef de Casa Gerardo. A destacar sus lentejas con chorizo asturiano.

No hay comentarios: