miércoles, 28 de mayo de 2014

La Duro, caliente....

28 Y 29 DE MAYO

Economía.- Trabajadores de Duro Felguera convocan dos jornadas de huelga en mayo para pedir la aplicación del convenio

EUROPA PRESS
OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de la filial de Duro Felguera Obra y Mantenimiento, han sido convocados a dos jornadas de huelga los días 28 y 29 de mayo para reivindicar la aplicación del convenio colectivo del metal, así como el cumplimiento de los acuerdos suscritos con anterioridad a la fusión de las filiales Opemasa, Mei, Feresa y Felguera Montajes y Mantenimiento y que dio lugar a la nueva división.
Según el Comité de Empresa, el compromiso del grupo fue, tras la fusión, fue "respetar la condición de subrogados de los trabajadores", lo que implica el mantenimiento de los derechos laborales adquiridos en sus diferentes trayectorias según ha argumentado en nota de prensa el presidente del Comité de Empresa, Juan Antonio Alfaro.
Los paros convocados para esta semana se suman a los que tuvieron lugar los pasados 15 de abril y 21 de mayo con un "alto índice de participación", según CCOO. Coincidiendo con la jornada de huelga, el Comité de Empresa ha convocado una concentración a partir de las 13.00 horas en el Parque Tecnológico de Gijón donde tiene su sede empresarial el Grupo Duro Felguera.

No hay comentarios: