viernes, 23 de mayo de 2014

El Liberbank más oscuro...


Trajjina un montón sin...CUIDADOR


Liberbank prescinde de su cuidador bursátil mientras desembarcan sus nuevos accionistas

Liberbank no contará con el respaldo de Renta 4 en su enésima reestructuración de capitales. La entidad ha prescindido de su cuidador bursátil de forma “temporal”.
Liberbank prefiere bregar en solitario en el mar de fondo de su reestructuración de capitales. La entidad ha prescindido de los servicios de Renta 4 como cuidador bursátil en pleno proceso de desembarco de sus nuevos accionistas mexicanos y a las puertas de una abultadaampliación de capital con la que pretende reforzar sus finanzas.

Es la propia entidad financiera la que establece una conexión directa entre ambos factores. En la comunicación que Liberbank ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apunta a la “suspensión temporal” de los cuidados de Liberbank como una consecuencia de la colocación acelerada cerrada esta misma mañana del jueves y a la ampliación de capital que acaba de poner en marcha, ya abierta a todos sus actuales accionistas.

La suspensión del contrato de liquidez de Liberbank se produce un año después de su puesta en marcha. El mismo Renta 4 que actuó como uno de los directores del debut bursátil de la entidad heredera de Cajastur pasó entonces a ocuparse formalmente del cuidado de su volumen de negociación y sus precios de cotización, disponiendo de cartera de títulos y efectivo aportados por el propio banco con el fin de minimizar su volatilidad y fomentar la liquidez del valor.

El alto decretado este jueves es sólo temporal. La compañía ha confirmado que “informará al mercado mediante el correspondiente hecho relevante de la reanudación del referido contrato de liquidez”. De momento, Renta 4 tan sólo ha tomado parte en un 1,46% de las operaciones que se han celebrado sobre una Liberbank que multiplicaba por casi diez veces su volumen habitual de negociación para una sesión completa.

A cierre de negociaciones, las acciones de Liberbank se apuntaban una subida del 2,33% para celebrar la llegada de los mexicanos de Inmosan y Davinci Capital y el aumento de cartera de la familia asturiana Masaveu. Unos movimientos que son fruto de una colocación acelerada de 317 millones a razón de 0,85 euros por acción. Por debajo de los 0,88 euros los que el banco ha cerrado en Bolsa.

No hay comentarios: