miércoles, 28 de mayo de 2014

Manualillos de Inversión ( 1 )

Ser infiel al banco tiene ventajas


Ya no necesita una gran vinculación con la entidad financiera para acceder a todo tipo de ventajas y rentabilidadesprimir
¿Qué banco ofrece más a cambio de nada? Y es que cada vez es más habitual tener varias cuentas con el único objetivo de exprimir al máximo la rentabilidad de los ahorros. Pero no siempre es posible ofrecer a la entidad una nómina o una pensión a cambio de un TAE atractivo, transferencias gratuitas o cero comisiones, bien porque se carece de ella o bien porque la tiene domiciliada en otro banco.
Olivia Feldman, socia y confundadora del comparador de productos HelpMyCash.com, distingue dos tipos de cuentas sin nómina. Por un lado, las que son sin nómina propiamente dichas «las que realmente no piden ninguna vinculación con la entidad, como puede ser la Cuenta Corriente Operativa de Openbank» o bien las que no exigen una nómina pero sí requieren otro tipo de vinculación. «Son las que obligan a domiciliar recibos o tener una cantidad determinada a la vista, como es el caso de EVO Banco o ING Direct, pero son éstas últimas las que más beneficios al cliente ofrecen», recuerda.
Un mayor conocimiento financiero por parte del cliente bancario está detrás de esta nueva generación de cuentas sin nómina. A esto se une un profundo rechazo a las comisiones, por lo que la cuenta sin nómina que se precie no debe tenerlas.
Por su parte, desde Bankimia aconsejan al futuro titular estudiar el uso que le va a dar a la cuenta. Si la va a utilizar para cubrir los gastos del día a día, si quiere asociar recibos, si en un futuro va a domiciliar la nómina o pensión... Además de cuál es su operativa más común. 
OFERTAS
Una de las preferidas por los expertos es la Cuenta Inteligente de Evo Banco, que remunera al 0,50 por ciento y además cuenta con una cuenta asociada con una rentabilidad del 1,5 por ciento, a cuatro meses. Pero para poder abrirla hay que domiciliar al menos cinco recibos con una periodicidad máxima trimestral.
No tiene ninguna remuneración, pero la Cuenta Corriente Operativa de Openbank es igual de atractiva, ya que, además de no tener comisiones, el cliente puede disponer de tarjetas tanto de débito como de crédito a cero euros y transferencias nacionales. Si se quiere una remunerada está la Cuenta Más Open, con una de las rentabilidades más altas del mercado, un 2 por ciento.
iSantander también dispone de una cuenta sin nómina, con una rentabilidad del 2 por ciento, que cae al 0,55 por ciento a partir del quinto mes.
Si lo que se busca es una alta rentabilidad sin renunciar a una operativa totalmente gratuita la mejor apuesta es la Cuenta Coinc, respaldada por Bankinter, con una remuneración del 1,75 por ciento
Se vende como cuenta sin nómina, pero ING Direct obliga, para tener acceso a todas las ventajas, tener un saldo medio de 2.000 euros o unos ingresos mensuales de 1.000 euros. El banco holandés permite abrir la Cuenta Naranja, una cuenta de ahorro remunerada al 2 por ciento los tres primeros meses y al uno por ciento a partir del cuarto.
SelfBank también dispone de una cuenta remunerada sin necesidad de domiciliar una nómina, igual que la Cuenta Doble Clic de Caja España Caja Duero, que además liquida mensualmente los intereses.

No hay comentarios: