lunes, 19 de mayo de 2014

Liberbank y los macutazos....

Los rumores sobre “inversores latinoamericanos” dan un nuevo impulso a Liberbank en Bolsa

Deutsche Bank, que ejerce como coordinador global de la operación, ha constatado el apetito de inversores internacionales por acudir a la ampliación de capital.
Sucursal de Liberbank
Sucursal de Liberbank
E.B. / 19-05-2014 • 09:27
Las acciones de Liberbank abrían la sesión de hoy con una revalorización de un 1,70%, hasta los 0,895 euros por acción ante la noticia de que un grupo de inversores latinoamericanos tomará un “peso relevante” en el accionariado de la entidad al acudir a la ampliación de capital que prepara el banco surgido de la fusión de Cajastur (CCM), Caja Cantabria y Caja Extremadura, y en la que podría captar más de los 500 millones de euros inicialmente previstos.

En concreto, a diferencia de lo que se suele hacer, la entidad no variará el número de acciones nuevas que emitirá (900 millones) en función del descuento que le exijan los inversores, sino que mantendrá esta cifra invariable. A los precios de cotización actuales, podría captar casi 700 millones de euros.

Deutsche Bank, entidad que ejerce como coordinador global de la operación, ha constatado el apetito de inversores internacionales por acudir a la ampliación de capital, entre los que destacan inversores latinoamericanos, siguiendo el modelo llevado a cabo por Popular y Sabadell en sus respectivas ampliaciones, y en las que también jugó un papel relevante el banco de inversión alemán, según publica Europa Press.

El pasado mes de marzo, Liberbank, anunció su intención de realizar una ampliación de capital de unos 500 millones de euros para devolver las ayudas de 124 millones al FROB y elevar sus ratios de solvencia. Además, Liberbank aseguró entonces que esta ampliación facilitaría el pago de dividendos a sus accionistas en los próximos ejercicios y reforzará su capacidad de financiación a pymes y hogares.

Se calcula que una vez ejecutada la ampliación de capital, la participación de control que poseen las tres cajas de manera conjunta se reduzca por debajo del 50%, frente al 69,3% actual, cumpliendo así con lo establecido por la Ley de Cajas. Actualmente, Cajastur posee el 45,7% del accionariado, mientras que Caja Extremadura y Caja Cantabria tiene el 13,9% y el 9,7%, respectivamente.

Liberbank salió a Bolsa el 16 de mayo de 2013 a un precio de 0,40 euros por acción.

No hay comentarios: