martes, 27 de mayo de 2014

Manualillos de Inversión ( 2 )

Un nuevo depósito al 2 % TAE y dos nuevos sorteos bancarios


HelpMyCashprimir
Ante una inminente bajada de tipos del BCE, los depósitos a plazo fijo siguen bajando aunque no así los depósitos referenciados, y tanto créditos como hipotecas no paran de abaratarse semana tras semana, según informa el comparador HelpMyCash.com. 
Depósitos
ActivoBank y el Banco Sabadell han lanzado un nuevo depósito estructurado, el Ibex Up 18 II, con el capital garantizado a vencimiento y con una duración de un año y medio. Ofrece una rentabilidad máxima del 2 % TAE, siempre y cuando el nivel final del IBEX 35, el índice al que está referenciado el depósito, sea igual o superior al inicial. En caso contrario, la rentabilidad será del 1 %. La ventaja del producto es que, aunque la evolución del IBEX sea negativa, el cliente siempre gana algo en concepto de intereses. El depósito está disponible a partir de 600 € y puede contratarse hasta el próximo 6 de junio, si se contrata en el Sabadell, o hasta el 26 del mismo mes si la apertura se realiza en ActivoBank.
Por otra parte, Oficinadirecta ha vuelto a modificar el interés de sus depósitos. Se trata de la quinta variación que hace la entidad desde el pasado mes de febrero. La buena noticia es que ha subido la rentabilidad en 0,10 puntos porcentuales de su depósito a 14 meses, que ahora puede contratarse al 1,20 % TAE. Por el contrario, ha bajado la TAE del Depósito a 6 meses que actualmente ofrece un interés del 0,95 % TAE y del Depósito a 25 meses, contratable al 1,35 % TAE.
Además de Oficinadirecta, otras tres entidades han disminuido la remuneración de sus plazos fijosBanco Caixa Geral ha rebajado en una media de 0,20 puntos la rentabilidad de sus tres depósitos: el plazo fijo a 6 meses ha bajado del 1 % TAE al 0,90 % TAE y los depósitos a 12 y 15 meses han bajado del 1,50 % TAE al 1,25 % TAE.
Laboral Kutxa también ha disminuido el rendimiento de algunos de sus depósitos, apodados Plazos Net: el Depósito a 24 meses ha visto reducido su interés del 1,044 % TAE al 0,995 % TAE y el Plazo Net a 3 meses ha pasado de rentar al 1 % TAE al 0,95 % TAE.
Las últimas bajadas en materia de rentabilidad de esta semana las ha protagonizado Barclays, que ha disminuido la TAE de cinco depósitos. El Depósito Mensual ha pasado de un 0,25 % TAE a un 0,20 % TAE; el semestral, del 0,70 % al 0,60 % TAE; el anual, del 0,90 % al 0,80 % TAE, al igual que el Depósito Solvencia en Divisas; y, por último, el Depósito Solvencia ha bajado del 1,30 % TAE al 1,20 % TAE.
Por último, Bankoa ha prolongado la comercialización de su Depósito Bienvenida al 2,25 % TAE a 3 meses, contratable desde 3.000 €, hasta el próximo 31 de mayo. 
Cuentas
Openbank ha protagonizado la novedad más destacada de la semana en materia de cuentas. La entidad sortea 10 cajas-regalo Wonderbox "Escapada Spa y Relax", consistentes en una noche de alojamiento para dos personas con desayuno incluido y un servicio de bienestar a escoger. Para participar es necesario tener domiciliada en la entidad una nómina, una pensión o una prestación por desempleo o domiciliarla durante el tiempo que dure la promoción (hasta el próximo 31 de julio) o tener al menos un recibo en el banco.
Tarjetas
Al igual que con las cuentas, los sorteos también son los protagonistas de esta sección. En este caso, ha sido La Caixa la encargada de lanzar una nueva rifa. La entidad sortea 10 cámaras Polaroid entre los clientes que soliciten una nueva tarjeta personalizada mediante la nueva aplicación que ha colgado en Facebook. Se realizarán dos sorteos, uno en junio, cuyo período de participación finaliza el 31 de mayo, y otro en septiembre, para el cual se podrá participar durante todo julio y agosto. 
Créditos
Semana de buenas noticias en cuanto a créditos. Empezamos con la empresa CréditoMóvil, que ha introducido varias mejoras en su servicio: su préstamo máximo ya no es de 400 euros para los ya clientes sino de 600 euros (para nuevos clientes sigue siendo de 300 euros), el horario se ha ampliado a 24 horas al día 7 días a la semana, y el cliente puede elegir cualquier plazo entre 5 y 45 días con variaciones diarias (5 días, 6, 7...).
Por otra parte, la empresa de mini créditos Wonga vuelve a conceder un 20 % de descuento a los lectores de Finanzas.com. Para acceder a la rebaja en cualquiera de sus préstamos hasta 600 euros solo es necesario usar el código que se encuentra en la ficha del producto.
Y siguiendo con los descuentos, Openbank ha rebajado el interés de su Préstamo Consumo Open, del 16,12 % TAE al 13,24 % TAE.
Hipotecas
En el terreno de las hipotecas, también ha habido varias rebajas. La primera, la de la hipoteca fija de Bankinter, que ha pasado del 7,82 % TAE a un más competitivo 6,32 % TAE.
La segunda ha sido la de la Hipoteca Seguridad de CatalunyaCaixa, que ha modificado su interés de Euríbor + 3,50 % a Euríbor + 3,25 %
Y por último la Hipoteca 100 de Ferco Gestión, una de las pocas que financia del 100 % de la compra de la vivienda, ha reducido su tipo de interés, pasando de Euríbor + 2,50 % a Euríbor + 2,30 %.

No hay comentarios: