Roland Garros - ¿Tiene motivos Rafa Nadal para no sentirse favorito?

Rafa Nadal, ocho veces campeón de Roland Garros y considerado el mejor jugador de tierra batida de todos los tiempos, debutó en el Grand Slam francés con una contundente victoria ante Ginepri, sin embargo las dudas sobre el estado de forma en el que llega el jugador español al torneo parisino siguen muy presentes.


Eurosport

Roland Garros - ¿Tiene motivos Nadal para no sentirse favorito?
.
Ver foto

Klare Erfolge in Runde eins: Nadal (li.) und Djokovic (re.)
El crédito de Rafa Nadal es casi infinito. Sus títulos y su manera de sobreponerse a las dificultades a lo largo de la última década le convierten en favorito en casi todos los torneos que disputa. Más aún, si estos se juegan sobre tierra batida, sin embargo la temporada 2014 parece decir otra cosa.
Los cuatros torneos previos a Roland Garros, Monte Carlo, Barcelona, Madrid y Roma, han sido siempre un trampolín en el que el tenista de Manacor se ha impulsado a lo largo de su carrera para llegar al Grand Slam francés como claro favorito.
Los números hablan por sí solos
El Masters 1000 de Montecarlo y el ATP de Barcelona los ha conquistado en ocho ocasiones cada uno, el Masters 1000 de Roma en siete y el Masters 1000 de Madrid, desde que se disputa en la Caja Mágica y sobre arcilla, en tres; pero este año las cosas han sido distintas: dos inesperadas derrotas en cuartos de final, una victoria en la final de Madridante un Nishikori mermado y una final perdida en Roma ante Djokovic son el balance del ocho veces campeón de Roland Garros ¿Estamos ante el Nadal menos favorito en Roland Garros de los últimos años?



Ver foto
.
Vídeo relacionado:
 Eurosport Player