Habrá partido....
Roland Garros - Djokovic-Murray: Sangre fría de número uno
Tras la suspensión de las semifinales entre Djokovic y Murray el viernes por la llegada de una tormenta, el partido se reanudó con un 6-3, 6-3, 5-7 y 3-3 en el marcador. El envite se fue al quinto set, después de que el escocés sorprendiera a su rival pese al buen hacer del número uno, que sin embargo sí impuso su tenis para acabar por imponerse por 6-3, 6-3, 5-7, 5-7 y 6-1.
Djokovic: Sin especular, valiente y a por todas. Así salió a pista el número uno del mundo para tratar de finiquitar por la vía rápida el partido. Y si no pudo, fue porque su rival jugó como los ángeles el cuarto set, pero el tenista serbio ni se inmutó. En la quinta manga firmó un recital para la historia del torneo. A día de hoy, Djokovic está muy por encima del resto de Top 10 que le acompañan en la élite del tenis mundial.
Murray: Nada se le pude reprochar. El jugador escocés, con su puño en alto, supo leer muy bien por donde pasaban sus opciones y sorprendió al número uno del mundo en la reanudación del partido. Fue agresivo y consistente desde el fondo de pista, aunque quizá la sobre excitación de haber forzado la quinta manga le acabó pasando factura.
NUDO:
La reanudación del duelo tuvo como arranque un juego en blanco para Djokovic, pero la contestación de Murray fue categórica firmando otro juego en blanco espectacular. El serbio, impertérrito, logró otro juego en blanco al resto y el escocés volvió a ganar su saque con autoridad.
Y entonces apareció Murray otra vez. El Murray del puño en alto. Ese jugador que en la jornada del viernes fue capaz de salvar una situación insalvable y que en la jornada del sábado forzó el quinto y definitivo set.
Los siete últimos juegos del partido fueron un recital del jugador de Belgrado. Un 'pim pam pum' digno del mejor Djokovic que se recuerda. Su frialdad y su sangre fría en una situación como la que le tocó vivir nos hablan a las claras del nivel de tenista en el que se ha convertido Djokovic.
MOMENTOS:
Murray marca su territorio y fuerza la quinta manga
Un break en el segundo juego del quinto set definió el destino del partido. Djokovic ya no desaprovecharía la ventaja , permitiéndose incluso firmar un nueva rotura para cerrar el partido con un saque directo.
NUESTRA OPINIÓN:
Djokovic
ha dejado su impronta sobre la Philippe Chatrier como nunca lo había
hecho hasta la fecha. No se lo pusieron fácil, pero el número uno del
mundo es un tenista distinto en este último año. Un jugador sin techo y que recuerda al mejor Nadal y al mejor Federer en sus mejores tiempos. Ojo con él.

No hay comentarios:
Publicar un comentario