jueves, 27 de noviembre de 2008

Alfredo....con cuidadín porfa !

Como en esta situación nos meta brea----comisiones----nos hunde!!!!

Noticias 27.11.2008 18:01


Sáenz (Santander) dice que es hora de revisar costes y de ser cuidadosos en la concesión de créditos
27.11.2008 14:51 (Europa Press)

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, abogó hoy por revisar los costes que no sean imprescindibles en las entidades para ver de dónde se pueden recortar los gastos para hacer frente a la crisis, y ser más cuidadosos a la hora de conceder créditos a los clientes.
Saénz, que participó en unas jornadas sobre el futuro de la banca organizadas por la APD y PriceWaterHouseeCoopers, resaltó que otros sectores ya han acometido la contención de costes y que ahora es el turno de la banca.

En este sentido, el ejecutivo precisó que hay que revisar los planes de expansión y todos los costes porque, a su juicio, "es sano y ayuda a la mejora constante", al tiempo que subrayó que la economía española "tiene que desapalancarse". En este sentido, también destacó que en una economía que no crece, la evaluación del riesgo es importante para evitar un incremento de la morosidad y subrayó la importancia de "ser mas cuidadosos en la concesión de créditos a clientes".

Asimismo, subrayó que están cambiando las reglas del juego y que la banca tiene que ser más flexible y adaptarse, ya que aquellas empresas bien gestionadas podrán "capturar" las oportunidades que se presenten en los próximos años.

LAS AYUDAS NO SON UN REGALO

Sáenz también se sumó a las declaraciones realizadas por el presidente de la AEB, Miguel Martín, y el consejero delegado de Banco Popular, Roberto Higuera, que denunciaron la distorsión de la competencia que suponen las ayudas de los Estados a la banca.

En este sentido, Saénz subrayó que algunos gobiernos están facilitando capital a los bancos en condiciones que no son de mercado y que hay que exigir "que no se alteren las reglas de competencia y que no se pueden reforzar unos sistemas en perjuicio de otros".

A este respecto, también resaltó que los Gobiernos tienen que actuar de manera temporal y que las ayudas a la banca española "no son un regalo", sino préstamos con garantía colateral.

No hay comentarios: