lunes, 24 de noviembre de 2008

Cociendo la bajada....

Nuestro consejero en el BCE., agita las esperanzas de una bajada, -0,50 ?

González-Páramo ve margen para bajada de tipos en diciembre
24.11.2008 09:59 (Reuters)

MADRID, 24 nov (Reuters) - El miembro del consejo ejecutivo del Banco Central Europeo, José Manuel González-Páramo, dijo el lunes que no descarta una bajada de tipos en la próxima reunión del consejo del BCE, siempre que los riesgos para la estabilidad en la eurozona se hayan reducido .

"No se exluye que haya en la próxima reunión una bajada de los tipos de interés", dijo González-Páramo el lunes en una entrevista con la emisora de radio Intereconomía.

"Si estos (los riesgos para la estabilidad) se reducen, si estimamos que se han reducido de forma significativa, entonces ... nos da un cierto margen de actuación", agregó.

El consejero del BCE dijo que también veía posibe una revisión a la baja de las previsiones de inflación de los expertos del BCE por el fuerte descenso del precio del petróleo y por la moderación sustancial de las perspectivas de crecimiento.

"Las perspectivas de crecimiento se han moderado de forma sustancial. En el momento actual podemos hablar de una situación de crecimiento muy lento, incluso de cifras ligeramente negativas. Todo esto tiene que influir en la próxima revisión de las previsiones", dijo Gonzáñez-Páramo.

(Información de Robert Hetz; Editado por Carlos Ruano)

<< volver



Secciones relacionadas

Cotizaciones Ibex 35
Cotizaciones Eurostoxx 50
Índices bursátiles
Mercados y bolsas
Últimas noticias

No hay comentarios: