miércoles, 19 de noviembre de 2008

Preparados para el abordaje.

La OCDE nos suma a sus estadisticas de recesión.....y paro.

La OCDE pronostica para España un año entero de recesión
El organismo prevee la tasa de paro al 14,2% en 2009 y al 14,8% para 2010


OCDE pronóstica para España un año entero de recesión

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) pronosticó una caída del 0,9% del Producto Interior Bruto (PIB) español en 2009 y dio por terminado el período de "fuerte expansión" de los últimos 14 años.

La organización revisó así sus previsiones para la economía española, ya que el pasado junio pronosticó que el año próximo habría un crecimiento del PIB del 1,1%.
El crecimiento económico español se recuperará levemente en 2010, según la OCDE , que pronostica para ese año un aumento del PIB del 0,8 por ciento.
La OCDE estima además que el paro aumentará de una media del 10,9 por ciento en 2008 al 14,2 por ciento en 2009 y al 14,8 por ciento en el año siguiente, según el estudio publicado hoy en París.
La inflación bajará al 1,8% en 2009
En cuanto a la inflación, la organización calcula que se moderará y bajará al 1,8 por ciento en el próximo ejercicio, en cifras medias armonizadas.
La OCDE califica de "profunda" la ralentización de la economía española, aunque destaca que el sector financiero, a pesar de su exposición a la construcción, está "bien armado" para resistir a la contracción de la actividad económica.
También se señala en el informe que la rápida expansión de la enseñanza superior desde hace dos décadas permite prever "amplias posibilidades de mejora futura del bienestar económico".
Los autores del estudio recomiendan como "tarea primordial" en España la puesta en marcha de reformas estructurales que permitan movilizar mejor el potencial existente y "explotar nuevas fuentes de crecimiento".

No hay comentarios: