domingo, 30 de noviembre de 2008

En el Golf también tenemos nota.

Otro grandísimo triunfo hispano.

Samsung World Championship - Suecia remonta; España, segunda en el Mundial
Eurosport - dom 30 nov 10:57:00 2008
La pareja española formada por Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal se ha quedado a las puertas de la gloria en la Copa del Mundo. Han terminado segundos, por detrás de una Suecia que ha realizado una remontada espectacular en la última jornada.

Los escandinavos se impusieron con un total de 261 golpes (65+67+66+63), 27 por debajo del par del campo.
Henrik Stenson, número 12 del mundo, y Robert Karlsson, sexto del mundo y campeón de la Orden de Mérito europea de este año, presentaron una tarjeta de 63 golpes (9 bajo par) en la trascendental jornada del domingo. Su actuación fue la mejor que se vio en el circuito de Mission Hills (situado en el sur de China).
Los nórdicos se combinaron a la perfección en la modalidad de 'foursomes' (golpes alternos a la misma bola) y recuperaron los cuatro golpes de ventaja con los que partía el tándem español al inicio del día.
Un total de nueve 'birdies' permitieron el milagro y confirmaron los pronósticos que al inicio del abierto les situaban cómo máximos favoritos a la victoria final.
El campo diseñado por José María Olazábal no fue talismán para Jiménez y Larrazábal, que tuvieron una jornada aciaga. Cerraron los 18 hoyos en 70 golpes, para terminar el torneo con 264 impactos (64+63+67+70), tres por encima de los ganadores. El cuadro hispano repitió la segunda plaza lograda en 2004, pero se quedó sin poder lograr el penta campeonato (hasta la fecha suma cuatro victorias: 1976, 1977, 1982 y 1984), después de casi un cuarto de siglo sin saborear las mieles del éxito.
Aunque no sirva de consuelo, peor le fueron las cosas al dúo australiano, que abrió la jornada en cabeza junto con España y que firmó unos desastrosos 76 golpes, para terminar compartiendo tercera posición con Japón, a nueve de la victoria.
De esta manera, Suecia se apuntó su segundo Copa del Mundo por equipos en 49 participaciones, repitiendo el triunfo logrado en Roma por Per-Ulrik Johansson y Anders Forsbrand en la edición de 1991.

No hay comentarios: