jueves, 20 de noviembre de 2008

Haciendo amigos.

Mucho me temo que tendrá que acudir a ellos, y entonces?

La marcha de la ampliación de Capital del Banco está siendo penosa.


The Times: Santander aparta a los accionistas británicos de la ampliación
ELECONOMISTA.ES | 9:54 - 20/11/2008
Santander: la CNMV estudiará una denuncia por irregularidades en la ampliación (19/11)
Barclays modifica su ampliación de capital para dar entrada a los institucionales (18/11)

El diario británico The Times ha acusado a la entidad financiera presidida por Emilio Botín de "desairar" a los inversores británicos al no dejarles participar en la ampliación de capital por importe aproximado de 7.200 millones de euros que está llevando a cabo.

De acuerdo con el rotativo, Banco Santander ha remitido un comunicado a la mayoría de los 1,8 millones de accionistas británicos informándoles de que es "demasiado difícil" ofrecerles las nuevas acciones resultantes de la ampliación de capital, por lo que procederán a liquidar sus derechos y darles la cantidad obtenida por la venta de los mismos.

Esto es debido, según explicó un portavoz del banco español al diario, a que los quince días que dura el plazo de aceptación de la ampliación de capital es un periodo "demasiado corto" para hacer posible que los británicos acudan a la operación.

De acuerdo con The Times, esta decisión ha causado descontento entre los inversores de Reino Unido, que lo son de forma 'indirecta', después de que Santander adquiriese sus participaciones en Abbey y Alliance & Leicester. De hecho, algunos han señalado que la entidad española pretende que los propios accionistas se hagan cargo de los costes que resulten de la operación -comisión de intermediación, cambio a divisa, etc-.

No hay comentarios: