miércoles, 26 de noviembre de 2008

Será por dinero ?

Carlos Slim, libanés con pedigrée de cazador notable, parece gustarle al reflotado gigante gilito.

Carlos Slim podría controlar el 1% de las acciones de Citi


Inbursa, el banco controlado por el multimillonario mexicano Carlos Slim, compró 26 millones de las acciones de Citi, apenas el 1% del banco, que cotizan en México en las cinco últimas sesiones bursátiles, por las que pagó unos 134 millones de dólares. Según publica Bloomberg, no se sabe si estas compras fueron en nombre de la entidad o de particulares.

Inbursa no ha querido hacer comentarios. El valor de estas acciones sería aproximadamente de 1.780 millones de pesos, unos 134,3 millones de dólares, según dice la agencia de noticias estadounidense. El precio medio pagado por cada acción del banco fue de 67,77 pesos.

Ayer, las acciones de Citi lograron subir un 2,2% en Nueva York, hasta 6,08 dólares, después de haberse anotado un 57,82% el lunes tras anunciar el Gobierno de Estados Unidos un plan de rescate para el que fue el primer banco de América.

Slim controla Inbursa, el banco y correduría que fundo en los 60. Citi, por su parte, es dueño de Grupo Financiero Banamex, la segunda mayor entidad de México. Citi pagó por Banamex 12.700 millones de dólares en 2001,

Por otro lado, el periódico mexicano El Semanario publicaba esta semana que Ibursa compró otros 40 millones de acciones de Citi en Nueva York, citando a fuentes cercanas a la operación.

No hay comentarios: