sábado, 22 de noviembre de 2008

WS. celebra que la controlen.....ahora.

El posible nombramiento de Githner como la mano económica de Mr.Barack, se celebra en el superparquet gilito, con algarabía.


Wall Street celebra elección al Tesoro
Redacción BBC Mundo


Geithner ha sido un personaje clave en las negociaciones para contener la actual crisis financiera.
Las acciones en la bolsa de Estados Unidos rebotaron al alza tras los rumores de que el presidente electo, Barack Obama, había elegido a Timothy Geithner como el futuro encargado de la economía.
La posible nominación de Geithner, actual presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, al frente de la Secretaría del Tesoro fue interpretada como una garantía para los inversionistas.

El Dow Jones Industrial Average subió 494 puntos -un 6,5%- para terminar en los 8.046,66, mientras que el Standard & Poor's trepo 6,3%.

Según Caroline Hepker, corresponsal de la BBC en Nueva York, el puesto que ocuparía Geithner es visto como un nombramiento crítico en medio de la actual crisis financiera global.

Las primeras informaciones sobre el eventual nombramiento fueron difundidas por la cadena de televisión estadounidense NBC.


Es un poco de buenas noticias, en la medida en que nos aleja de la incertidumbre.
Joe Saluzzi, co-responsable de operaciones de Themis Trading
Se espera que Obama anuncie el próximo lunes su equipo económico.

El reporte de la NBC fue celebrado por los círculos financieros, al final de otra semana de volatilidad bursátil y crecientes temores sobre una profundización de la contracción económica.

"Es un poco de buenas noticias, en la medida en que nos aleja de la incertidumbre", expresó Joe Saluzzi, co-responsable de operaciones de Themis Trading.

En el ojo del huracán

Geithner, de 47 años, ha estado trabajando junto al saliente secretario del Tesoro, Henry Paulson, en su intento por contener la crisis crediticia y hallar caminos para revivir la economía.

También fue uno de los que jugó un papel crucial en las conversaciones con el banco de inversión Lehman Brothers antes de que se declarara en bancarrota.

Participó además en las negociaciones con la aseguradora AIG y el banco JP Morgan, ambos en el centro de la crisis financiera.

La noticia difundida por NBC fue suficiente para contrarrestar las preocupaciones sobre el sector financiero y en particular sobre el futuro del gigante bancario Citigroup, que vio caer el precio de sus acciones en un 20%.

El alza del precio de las materias primas ayudó a empujar a las compañías mineras y energéticas.

Alcoa, una compañía de procesamiento de aluminio, subió un 23% en tanto que la petrolera Exxon cerró un 10% por encima de la jornada anterior, luego de que el precio del petróleo se recuperara de su nivel más bajo en más de tres años.

No hay comentarios: