miércoles, 26 de noviembre de 2008

Tres españoles en Octavos.

Tres en la Champions es de nota, a partir de esta eliminatoria, empezarán los bonus y los problemas.

Liga de Campeones - El Madrid congela la crisis y pasa a octavos
Eurosport - mié 26 nov 07:16:00 2008
El Real Madrid derrota por 0-1 al BATE Borisov en la quinta jornada del grupo H de la Liga de Campeones gracias a un gol de Raúl. Con esta victoria y el empate del Zenit, el conjunto blanco consigue la clasificación matemática para octavos de final.


Los pupilos de Bernd Schuster saltaron al campo conociendo el empate sin goles entre Zenit de San Petersburgo y Juventus de Turín. Si se conseguía el triunfo en Bielorrusia, se conseguía la clasificación para la siguiente fase y la tranquilidad europea hasta el mes de marzo. Tiempo más que suficiente para respirar, aclarar las ideas e intentar capear el temporal en Liga.
Seis minutos tardó Sneijder en controlar en campo bielorruso y utilizar su visión panorámica para abrir hacia la internada por la banda izquierda de Drenthe. Éste asistió a Saviola, que no ajustó bien y remató fuera.
La misma jugada en su creación se repitió al minuto. Esta vez Saviola se adelantó en exceso, no pudo controlar. Ni él ni la defensa del BATE, que se quedó petrificada al ver que Raúl estaba en el segundo palo y que disparaba sin pensárselo para batir a Veremko. Uno más para el capitán, que demuestra una vez más que está a las duras y a las maduras.
Una actitud diferente
La economía de guerra de Schuster comenzaba a funcionar. La actitud era otra y con ventaja en el marcador no se podía pedir menos que apretar los dientes y aguantar la gélida temperatura. El propio técnico alemán parecía otro en el banquillo. Protestaba las decisiones arbitrales dudosas, se enfadaba cuando se desperdiciaba una ocasión En fin, Schuster en estado puro, abandonando el pasotismo de los últimos tiempos.
Gago le dio al conjunto blanco el equilibrio necesario del que carecía en estas semanas de crisis. El mediocentro argentino realizó su labor y la del lesionado Diarra y estuvo siempre atento al cruce, al choque y en las coberturas. Guti se gustó con algún que otro pase de los suyos, pero los más destacado fue que soportó un encuentro al choque sin ser amonestado. Incluso se fue con una brecha en la ceja como recuerdo de Minsk el de Torrejón.
Pepe parece haber superado sus problemas físicos y manda en la defensa. Cuando juega el portugués, sus compañeros de zaga mejoran. Sergio Ramos fue un buen escudero en el centro y Miguel Torres realizó un importante trabajo defensivo en la banda diestra. Sí que es preocupante el estado de forma de Heinze, que no llega a tiempo, se complica y se mete en guerras imposibles.
De hecho el lateral argentino propició la mejor ocasión del BATE Borisov en el encuentro. No golpeó el esférico en un intento de rechace y esto casi es aprovechado por Bliznyuk para poner el empate.
Contención y aguante en la segunda mitad
La segunda parte fue para sufrir, pero no en exceso. No fue el asedio sin tregua del Zenit en el partido de San Petersburgo. Tampoco el BATE es el campeón de la UEFA. Lo que sí está claro es que con la economía de guerra el Real Madrid ha podido pagar otro plazo de la hipoteca, y de esta se olvidará por lo menos hasta marzo.
Las posibilidades de quedar en primera posición del grupo H son remotas, ya que es condición indispensable una victoria de los bielorrusos en el campo de la Juventus de Turín. A partir de ahora, Schuster y sus jugadores tienen tiempo más que suficiente como para pensar unicamente en La Liga, recuperar a los lesionados, encontrar un estilo de juego definido e integrar a los refuerzos invernales. ¿Crisis? Sí, pero menos.
LA FICHA DEL PARTIDO:
0 - BATE: Veremko; Khagush, Kazantsev, Sosnovski, Yurevich; Krivets, Volodko (Sivakov, m.65), Likhtarovich (Skavysh, m.70), Stasevich (Nekhaychik, m.46); Blizniuk y Rodionov.
1 - Real Madrid: Iker Casillas; Miguel Torres, Sergio Ramos, Pepe, Heinze; Sneijder, Gago, Guti (Van der Vaart, m.79); Drenthe, Raúl (Javi García, m.85) y Saviola (Bueno, m.89).
Gol: 0-1, m.7: Raúl.
Árbitro: Terje Hauge (NOR). Mostró cartulina amarilla a Sosnovski (m.23), Blizniuk (m.75) y Khagush (m.89), por el Bate; y a Heinze (m.8) y Torres (m.43), por el Real Madrid.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo H de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Dinamo de Minsk ante unos 25.000 espectadores.
Alfredo Muyo / Eurosport

No hay comentarios: