viernes, 28 de noviembre de 2008

El Nano lo tiene claro.

Su carácter ganador le puede.

Temporada 2009 - Alonso: "No dejaré la F-1 sin volver a ganar"
Eurosport - vie 28 nov 08:58:00 2008
El piloto asturiano fue entrevistado en el programa 'El Larguero' y se mostró optimista sobre sus posibilidades para la próxima temporada: "Creo que podré luchar por el título". Además ha negado que su rivalidad con Hamilton sea tan grande como se vende desde Inglaterra o España.
El de bicampeón del mundo fue el protagonista de un programa especial realizado en la Universidad Alfonso X El Sabio en Villanueva de la Cañada (Madrid). Sobre el desenlace del Mundial señaló: "La verdad es que si ganaba Massa o Hamilton el Mundial no era un gran problema para mí, porque yo ya no podía luchar. De los favoritos el que mejor me caía era Kimi, pero entre los dos con opciones al final el que más suerte tuviera, el que más lo mereciese. Y fue Hamilton". Precisamente sobre este último, Fernando quiso quitar hierro al asunto sobre su polémica relación: "La rivalidad con Hamilton no es tan grande. Hablamos lo justo cuando nos vemos y le felicité cuando fue campeón, como hice con Kimi. Le dije disfrútalo, me dio las gracias y ya está".
Dejando atrás la temporada 2008, en la que Fernando ha conseguido mucho más de lo que podía esperar tras el nefasto comienzo de temporada, el asturiano se ha mostrado optimista respecto a sus opciones para el año 2009: "Sí, creo que sí podré luchar por el titulo. Estoy más o menos convencido de no dejar la F-1 sin volver a ser campeón del mundo".
Tampoco dejó de lado la pregunta sobre su posible futuro en Ferrari: "No sería una respuesta correcta si contestara rápido a esa pregunta".
Vibró con la Copa Davis
Otros de los invitados del programa radiofónico fueron Fernando Verdasco y Feliciano López, dos de los héroes que se proclamaron campeones de la Copa Davis en Argentina. Sobre este triunfo, Alonso reconoce que disfrutó viendo la final, pero que sufrió casi tanto como en una salida de una carrera: "Aunque la salida de un gran premio es muy estresante, estaría más nervioso en el punto decisivo de la Davis que en la parrilla. La salida es complicada a veces, en ocasiones piensas en arriesgar al máximo para ganar posiciones y otras piensas que la carrera es muy larga y en atacar después de la primera curva".

No hay comentarios: