miércoles, 19 de noviembre de 2008

El de Sant Boi dá la nota.

Pau Gasol sigue creciendo-mira que es difícil con sus 2,14-yá comparte los galones con Bryant.

NBA - La gran noche de Pau Gasol

Pau Gasol ha sido una de las grandes figuras de la noche. El ala-pívot español ha anotado 34 puntos, su mejor marca de la temporada, en la convincente victoria que han logrado Los Angeles Lakers frente a los Chicago Bulls (116-109).


En esta ocasión, Kobe Bryant fue el escudero del internacional español. El escolta 'sólo' aportó 21 puntos, seis asistencias y cinco rebotes. Por su parte, en las filas visitantes, el novato Derrick Rose registró 25 tantos y nueve asistencias.
En el duelo entre dinastías de la NBA, los Bulls saltaron a la cancha bramando y exhibieron un juego vertiginoso bajo la batuta del joven Rose. El jugador encontró en Drew Gooden todo un filón, gracias tanto a sus aciertos en lanzamientos de cinco metros como en sus penetraciones a canasta.
Sin embargo, enfrente había otro activo que comenzó imponente. Gasol, en su mejor versión de la temporada, anotó 18 de los primeros 22 puntos de su equipo. Esa aportación fue fundamental para que los Lakers acabaran el primer cuarto con ventaja por 30-29, ya que Bryant se quedó sin ver el aro.
El conjunto de Vinny Del Negro se decidió a apretar las clavijas en defensa, donde sumaron enteros gracias a la intimidatoria presencia de Tyrus Thomas. De cualquier manera todo volvió a ponerse de cara para los locales con el regreso a la pista de Pau Gasol. Con el catalán de nuevo en la cancha, los Lakers comenzaron a abrir brecha merced a un estruendoso parcial de 13-0 (del 38-38 se pasó en un santiamén al 51-38). Una acción increíble de Bryant, repleta de fantasía y calidad, provocó el delirio y la ovación en las gradas el Staples Center.
Aún así, los Bulls reaccionaron. Incluso antes de lo que cabía pensar. Al descanso se llegó con 61-56, gracias al acierto desde la personal de Gordon y al buen hacer de Rose, cuya clase no abunda.
La segunda mitad comenzó con un activo Bryant, que tomó las riendas del partido. Asumió la responsabilidad, dio espectáculo y repartió juego a partes iguales. Lo que se le debe exigir. Pero cuando más controlado tenían el duelo los de Phil Jackson (73-58), volvió a aparecer Rose. El ex jugador de la universidad de Memphis y nativo de Chicago va para estrella. En apenas unas semanas, es el líder y la referencia de su equipo. Todos le buscan y él no se esconde. Así, los Bulls recortaron (73-65), aunque no lo suficiente para atemorizar a los californianos, que comenzaron a volcar su juego sobre el pívot Andrew Bynum.
Abrieron una vía poco explorada hasta ese momento y volvió a llegar un colchón reconfortante (86-67, m.34), que a la postre resultó definitivo. Gasol llegó a los 30 puntos antes de cerrar el cuarto.
No obstante, los Bulls no arrojaron la toalla. Llegaron a ponerse a diez de nuevo (105-95, m.42), pero los de Del Negro no pudieron evitar una nueva derrota. Aún no saben lo que es ganar a domicilio.
LA FICHA DEL PARTIDO:
116 - Los Ángeles Lakers (30+31+29+26): Fisher (9), Bryant (21), Radmanovic (5), Gasol (34), Bynum (18) -cinco inicial-, Odom (10), Ariza (-), Vujacic (3), Farmar (12), Walton (-) y Powell (4)
109 - Chicago Bulls (29+27+18+35): Rose (25), Gordon (23), Deng (9), Gooden (9), Noah (2) -cinco inicial-, Thomas (9), Gray (11), Nocioni (7), Hughes (6), Hunter (3), Sefolosha (4) y Simmons (1).

No hay comentarios: