jueves, 27 de noviembre de 2008

Tormentas cercanas.

Nuestros "problems" verdaderos.....

Nos tocará, mal que le pese a Gonzalo Urquijo, estos siguen siendo nuestros Tsunamis!


REDUCE UN 30% LA PRODUCCIÓN

ArcelorMittal planea despedir a 9.000 empleados, el 3% de su plantilla mundial
El grupo siderúrgico tiene una importante presencia en Asturias y en el País Vasco

ArcelorMittal planea despedir al 9.000 empleados, el 3% de su plantilla mundial
AreclorMittal ha admitido hoy que está estudiando reducir su plantilla en 9.000 trabajadores, el 3% de su fuerza laboral. Este ajuste se producirá por la caída de la producción del mayor fabricante de acero del mundo debido a la caída de la demanda.

Los recortes afectarán principalmente a los departamentos de ventas y de administración y tienen como objetivo ahorrar unos 1.000 millones de euros, según un comunicado del grupo. La compañía señaló el pasado 5 de noviembre que tenía previsto rebajar su producción en un 30% como consecuencia del brusco descenso de la economía mundial.
“Esta es una decisión difícil de tomar”, ha indicado Bernard Fontana, vicepresidente ejecutivo de ArcelorMittal, cuyo beneficio podría caer un 48% en el cuarto trimestre del año. La cotización de la compañía con sede en Luxemburgo y con una importante filial en España (la antigua Aceralia) acumula un desplome del 62% en bolsa en lo que va de año.
Asimismo, Gonzalo Urquijo, miembro de la dirección general del grupo, señaló el 13 de noviembre que ArcelorMittal aplazará el calendario de inversiones previsto para el ejercicio, a la vez que ajustará la producción de sus plantas españolas a la menor demanda actual, con el fin de adaptarse a la situación de mercado y aprovechar oportunidades de negocio, informó hoy Gonzalo Urquijo, miembro de la dirección general de la compañía.
"Se cambia el calendario porque por una parte se quiere tener una solidez en el balance que permita aprovechar las oportunidades de mercado, y por otra no es el mejor momento para acelerar esas inversiones", manifestó Urquijo, en un evento con los medios.
El directivo mencionó la necesidad de ajustar la producción de sus fábricas en España a la demanda real del mercado, aunque no precisó si esta medida revertiría en un recorte de plantillas. "Por el momento hemos reducido las subcontratas y los trabajos temporales. En función de la situación del mercado en los próximos meses decidiremos si es necesario llevar a cabo nuevas medidas", manifestó.
La compañía había fijado un plan de inversión del orden de los 7.000 millones de dólares (5.593 millones de euros) para todo el ejercicio. De esta cifra ya se han realizados inversiones por 4.000 millones de dólares (3.196 millones de euros) y las previsiones para el último trimestre están en los 1.500 millones de dólares (1.198 millones de euros), con lo que otros 1.500 millones quedarían pospuestos.
Asimismo el directivo señaló que para adaptar la producción a la demanda actual en el sector llevarán a cabo una reducción de costes de 4.000 millones de dólares (3.196 millones de euros) en cinco años y de unos 1.000 millones de dólares (799.178 euros) en gastos generales. Estos planes de reducción de costes hasta el momento se han traducido en un recorte de unos 1.000 trabajadores externos y temporales.

No hay comentarios: