martes, 18 de noviembre de 2008

El futbolín y las ayudas.

Pedirán estas Sociedades futboleras-tan atípicas. acogerse a los planes de salvación del Estado?

Es una vergüenza pública que los Clubs mantengan estas deudas a las espera de los pelotazos....urbanísticos.

La Liga - El Valencia reconoce una deuda de 423 millones
Eurosport - mar 18 nov 11:20:00 2008
El Valencia ha reconocido una deuda que asciende a 423 millones de euros, al tiempo que la Junta General de Accionistas de la sociedad ha aprobado la previsión de unos beneficios tras impuestos de 98 millones en la temporada 2008-2009.

La Junta contó con la presencia de poco más de cien mil acciones, (103.584), lo que supone un 54 por ciento del total de los títulos de la entidad (que son 192.225).
Según las previsiones mostradas, el club prevé ingresar en esta campaña una cantidad próxima a los 290 millones de euros y gastar alrededor de 150, lo que supone un beneficio de 140. Una vez que se le apliquen los impuestos correspondientes, las ganancias se quedarán en la nada despreciable cantidad de 98 millones.
Respecto a las cuentas del ejercicio 2007-2008, destacan con luz propia los treinta millones de euros de beneficio obtenidos gracias a la venta de la primera de las parcelas del actual estadio de Mestalla por noventa millones de euros.
Las cuentas del dicho ejercicio fueron aprobadas por el 99,12 por ciento de las acciones presentes y el presupuesto de la actual campaña por el 98,95.
La hora de criticar
La mayoría de los accionistas de la entidad que intervinieron en la asamblea criticaron la gestión de Juan Soler. En sus palabras, consideraron al anterior máximo accionista del club como el gran responsable del incremento de las deudas de la sociedad que generó durante su etapa al frente de la entidad. Algunos de ellos consideraron que, con independencia de cual fuera la cantidad exacta de la deuda actual de la entidad, ésta iba a ser muy difícil de neutralizar.
También se mostraron críticos con el presidente Soriano por no haber facilitado los detalles de la operación de compra de las acciones de Soler y por el optimismo existente en torno a las perspectivas de ingresos que puede generar el club a partir de ahora, en tiempos de crisis económica. Por su parte, otros participantes insistieron en que lo importante en estos momentos era mirar hacia adelante y pensar en el futuro de un club en el que ha vuelto la paz y la confianza.
Miguel Zorío, vicepresidente del Valencia, ratificó ante los accionistas que las parcelas del campo de Mestalla estarán vendidas antes del 31 de diciembre pero que por el acuerdo de confidencialidad alcanzado en octubre en Londres con el oferente, no podía dar más detalles. "No se trata de recalificar, sino de reordenar el planteamiento con la construcción de tres torres en lugar de nueve, con más zona verde y con unos edificios más singulares".
El directivo señaló que la operación estará urbanísticamente vigilada y que vender por trescientos millones de euros esta parcela es lo que necesita el club. También reconoció que: "Hemos heredado recursos para poder alcanzar la viabilidad económica. El nuevo estadio generará doscientos millones anuales de euros. Miramos al futuro y somos realistas, no optimistas, porque tenemos recursos para gestionar"
Vicente Soriano, máximo mandatario, cerró la junta con una petición de unión a los aficionados y dijo que: "No confío en los milagros, sino en la gestión de los profesionales. Eso es lo que propiciaría la estabilidad económica. En su día daré todos los detalles de las grandes operaciones que generamos".

No hay comentarios: