martes, 25 de noviembre de 2008

Catecismo económico de Mr.Barack.

Manualillos del Sr.Obama incorporando nombramientos.



Obama perfila su plan económico y nombra a Orszag y Nabors para dirigir la Oficina Presupuestaria


Republicanos y demócratas ¿juntos?
¿Sacará Obama a EEUU de la crisis?
Primera comparecencia de Obama
El presidente electo Barack Obama ha perfilado en rueda de prensa en su sede de Chicago las líneas básicas de su nuevo plan económico. Además, el demócrata ha nombrado a Peter Orszag nuevo director de la Oficina de Presupuestos de la Casa Blanca, y a Rob Nabors como segundo director de la Oficina de Administración y Presupuestos.

Despues de su primera comparecencia de ayer en la que Barack Obama anunció el nombramiento de Lawrence Summers como director del Consejo Económico Nacional, y a Tim Geithner como secretario del Tesoro, el demócrata ha anunciado hoy el nombramiento de las personas encargadas de dirigir el plan de salvación, Peter Orszag y Rob Nabors, y ha aprovechado para declarar que "es importante recuperar la confianza de las familias estadounidenses".

No contará con el plan de Bush
"Las antiguas maneras de Washington no están adaptadas a los retos de hoy y de mañana", aseguró Obama, que indicó que no continuará con el plan Bush para reflotar la economía.

"Si hablamos de cuidado y seguro médico, queremos poner dinero en la modernización del cuidado médico, que puede ahorrar dinero a largo plazo, pero no queremos seguir con programas que no funcionan y que no ayudan a la gente. Lo mismo vale para educación, defensa y gastos sociales", dijo el futuro presidente estadounidense, que aseguró que sus planes de acción se centrarán en la creación de puestos de trabajo, energía, cuidado y seguro médico y fortalecimiento del sistema de educación.

"Republicanos y demócratas, juntos
Obama ha anunciado que hay que dar un impulso a la economía pero que hay que asegurarse que las inversiones son sanas y correctas.

El presidente electo ha hecho hincapié en la sanidad, la recuperación de los puestos de trabajo y la incertidumbre del mercado como principales factores que hay que resolver y ha añadido que tiene un plan para resolverlo.

"El pueblio estadounidense es listo y no quiere ideologías ni enfrentamientos entre partidos". Ha asegurado Obama. "El pueblo quiere un gobierno eficiente".

Obama ha aclarado que para conseguirlo será necesario trabajar con el equipo republicano, aunque eso sí, ha especificado que "en la medida que sea posible".

Reducir el presupuesto
Además, el presidente electo de Estados Unidos prometió reducciones significativas en los gastos para compensar en parte un costoso paquete de estímulo que aspira a revivir la economía estadounidense. Para ello, los máximos responsables de la Oficina de Gestión y Presupuestos, Peter Orszag y Rob Nabors vigilarán de cerca el gasto federal para reducir los programas que despilfarren, afirmó Obama.

"Si vamos a hacer las inversiones que necesitamos, también tenemos que estar dispuestos a librarnos de los gastos que no necesitamos", dijo Obama en su segunda rueda de prensa. Un ejemplo obvio, indicó, son las subvenciones por cosechas a los granjeros que ganan más de 2,5 millones de dólares (unos 1,9 millones de euros) al año.

Aunque no asumirá su cargo hasta el 20 de enero, el equipo económico de Obama ya está trabajando en los detalles de un programa de dos años para salvar o crear 2,5 millones de empleos, que costará cientos de millones de dólares.

No hay comentarios: