viernes, 28 de noviembre de 2008

Los British acertados, se mojan.

Una intervención nacional en toda regla.

El Tesoro Británico tendrá una participación del 57,9% en el capital de Royal Bank of Scotland
28.11.2008 10:28 (Europa Press)

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El Tesoro Británico tendrá una participación mayoritaria del 57,9% en el Royal Bank of Scotland (RBS), ante el escaso interés de los accionistas por la ampliación de capital respaldada por el Gobierno Británico, informó la entidad.
De este modo, los accionistas se hicieron con 55,9 millones de títulos al cierre de la operación el pasado 25 de noviembre, mientras que el Gobierno se hizo con 22.853,7 millones de títulos de nueva emisión, pasando a hacerse cargo del 57,9% del capital social de la entidad.

El pasado 4 de noviembre, RBS anunció su intención de ampliar capital en 19.700 millones de libras (25.000 millones de euros). La propuesta de la entidad pasaba por que 15.000 millones de libras se consiguieran mediante la oferta de nuevas acciones ordinarias, si bien la operación estaba asegurada por el Gobierno británico en el que sentido de que, de no adquirir los inversores los títulos, el Ministerio de Hacienda se haría cargo de la participación a partir de fondos procedente de las arcas públicas.

Este movimiento fue acompañado con un paquete de 5.000 millones de libras en acciones preferentes para el Ejecutivo, que también usará dinero público por unos valores que obligarán a la compañía a devolverlos al Gobierno antes de proceder a la distribución de dividendos a los accionistas.

No hay comentarios: