martes, 25 de noviembre de 2008

Bién, hay que parecerlo.....

Marcha atrás en una situación ...escandalosa.

NO QUIERE DAÑAR LA REPUTACIÓN DE LA FIRMA
El hermano de De la Vega renuncia a presidir la Fundación Repsol
Fue director general de Recursos Humanos de la petrolera durante 23 años
25/11/2008 - 16:12 - FINANZAS.COM/AGENCIAS
Vota 8 VotosOpina2 OpinionesImprimirEnviarRectificar

El hermano de De la Vega renuncia a presidir la Fundación Repsol
Noticias relacionadas

Repsol nombra director general de la Fundación al hermano de De la Vega
La Asociación de Minoritarios da por muerto el asalto de Lukoil a Repsol
El ex director general de Recursos Humanos de Repsol YPF Jesús Fernández de la Vega, hermano de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha presentado hoy su "renuncia irrevocable" al cargo de director gerente de la Fundación Repsol.

Tras la información adelantada por FINANZAS.COM, De la Vega ha remitido una carta dirigida al presidente de la petrolera y de la Fundación Repsol, Antonio Brufau, a la que tuvo acceso EFE.
En la misiva, Jesús Fernández de la Vega explica que renuncia al cargo para evitar que su nombre pueda ser utilizado para "empañar" la reputación de la empresa o "dañar" la trayectoria de su familia.
"No estoy dispuesto a que mi nombre pueda ser utilizado por nadie de manera insidiosa ni que pueda servir para empañar la reputación de la empresa, a la que he servido leal y profesionalmente durante tantos años, ni, por supuesto, que pueda ser empleado para dañar o ensombrecer el nombre y la trayectoria de mi propia familia, de la que tan orgulloso me siento", señala en la misiva.
Jesús Fernández de la Vega, director general de Recursos Humanos de la petrolera durante 23 años, fue nombrado director gerente de la Fundación Repsol por el Patronato de la entidad el pasado 13 de noviembre, un año después de su jubilación, en sustitución de Jorge Segrelles, antiguo director general de Refino y Márketing.
Ayer, tras conocerse el nombramiento, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, pidió a la vicepresidenta del Gobierno que explique "inmediatamente" por qué su hermano ha sido designado "ahora precisamente" para ese puesto. Según González Pons, ese nombramiento abre "nuevas interpretaciones sobre el Gobierno socialista en la venta de Repsol".
Sin embargo, fuentes de Repsol han desvinculado siempre este nombramiento de la actividad política y han recordado que es una práctica habitual de la empresa destinar a la Fundación a directivos que se jubilan.
Las fuentes consultadas recordaron que Fernández de la Vega ha ocupado el cargo de director general de Recursos Humanos con tres presidentes distintos: Oscar Fanjul, Alfonso Cortina y Antonio Brufau.

No hay comentarios: