viernes, 21 de noviembre de 2008

Segunda guerra de Las Malvinas.

La final de la Copa Davis además de hablar castellano, tendrá todos los visos de batalla épica. Para más morbo, el estadio se

llama ISLAS MALVINAS.



Copa Davis - Argentina-España: La batalla, a punto de comenzar
Eurosport - vie 21 nov 10:25:00 2008
El estadio de las Islas Malvinas en Mar del Plata se ha vestido de gala para albergar el último gran acontecimiento tenístico del año: la final de la Copa Davis que dirimen España y Argentina. La Ensaladera de Plata es el codiciado premio. La primera jornada será decisiva, la batalla ha comenzado...

Feliciano López es el elegido por Emilio
Tenis: historias curiosas y situación financiera
Pocos podían augurar una final en la que por primera vez en la historia sólo se va a hablar español. España lucha por conseguir su tercera Ensaladera de Plata, mientras Argentina sueña con grabar por primera vez su nombre en lo más alto de la Copa Davis. Es la epopeya de un país que se quedó a las puertas en dos ocasiones: en final de 1981 en Cincinnati contra Estados Unidos y en la de 2004 ante Rusia en Moscú. Por su parte España afronta el que sería su tercer entorchado: después de ganar a Australia en Barcelona 2000 y de derrotar a Estados Unidos en Sevilla en 2004..
La final viene marcada por la elección de la pista donde se juega: la cancha rápida del polideportivo de las Islas Malvinas de Mar del Plata: Argentina abandona la tierra batida, su territorio habitual como local, imbatida en los diez últimos años en 13 duelos, para refugiarse en la sintética y bajo techo. El motivo tiene nombre propio: Rafa Nadal. La lesión del nº 1 del mundo cambió radicalmente la estrategia del combinado albiceleste, pero ya era tarde. Se juega sobre pista rápida, un arma de doble filo que dará o quitará razones el próximo domingo, cuando uno de los dos países levante victorioso la Ensaladera de Plata.
DOS DUELOS Y DOS PUNTOS DECISIVOS
La eliminatoria arranca con el duelo entre los dos pesos pesados de la eliminatoria. David Nalbandían y David Ferrrer se ven las caras por un primer punto que se antoja vital para el devenir del duelo. Nueve enfrentamientos previos cuyo balance sonríe al tenista español: seis victorias por tres derrotas. El tenista alicantino tiene ante sí la posibilidad de dar un golpe de efecto a una eliminatoria donde España no es favorita. Las opciones de Ferrer pasan por lograr un partido duro que desgaste el tenis de tiralíneas de Nalbandían, alargando los puntos y obligándole a correr. El jugador español tiene tenis de sobra para derrotar al argentino, pero tendrá que lidiar con las 11.000 gargantas que seguro van a encargarse de meter mucha presión en los tenistas de la Armada.
El segundo plato fuerte del día lo ofrecen Feliciano López y Juan Martín del Potro. El tenista toledano ha sido la gran sorpresa de esta eliminatoria al ocupar la vacante del lesionado Rafa Nadal, que en un principio iba a ser cogida por Fernando Verdasco. La apuesta de Emilio Sánchez-Vicario es valiente y arriesgada, y sin duda Feliciano tiene tenis para doblegar a la joven sensación del tenis argentino. Juan Martín del Potro ha realizado la mejor temporada de su corta carrera deportiva y con sólo 20 años ya brilla entre el Top Ten del ranking ATP. Existen tres enfrentamientos con balance negativo para el tenista toledano: dos derrotas y una victoria, aunque el último de ellos fue para el jugador español que venció al argentino por 6-4 y 6-2 en los dieciseisavos de final del Masters Series de Miami.
FELICIANO EN LUGAR DE VERDASCO
Emilio Sánchez-Vicario explicó su decisión: "Feli siempre ha estado dispuesto a buscar su sitio, su posición, Ha sido difícil tomar la decisión, porque los dos han hecho un final de año parecido. Fernando incluso está por encima de la clasificación (16 del mundo por 31 de Feliciano), pero en los entrenamientos Feliciano ha marcado un poquito la diferencia con Fernando y me he decidido por él .Creo que va a hacer un gran partido". La suerte está echada: los partidos de la primera jornada se antojan claves para que España pueda sorprender a la selección albiceleste y conquistar su tercera Ensaladera de Plata.

No hay comentarios: