viernes, 19 de diciembre de 2008

Buena gente, un gran fichaje.

Los jugadores pujaron por él y acertarán.


Copa Davis - Albert Costa y el núcleo duro
Eurosport - vie 19 dic 08:08:00 2008
Albert Costa Casals es el nuevo capitán español de Copa Davis. Su nombramiento ha sido consensuado por el núcleo duro del tenis español, que ve en el ex tenista catalán una opción segura que aprueba la gran mayoría de los jugadores españoles.


La decisión no sorprende: era un secreto a voces. La Real Federación Española de Tenis con Pedro Muñoz a la cabeza ha dado carpetazo al asunto apostando sobre seguro. Costa es sin duda una elección inteligente, pero queda la sensación de que la opción de Corretja se olvidó demasiado pronto.
¿Por qué?
Muñoz había 'prometido' a Albert que sería el sustituto de Emilio Sánchez Vicario. Lo que parecía un tema difícil de solucionar no lo ha sido tanto: paradójicamente el polémico presidente contaba con la aprobación de las principales raquetas del tenis español y del ex seleccionador nacional. Otra cosa serán las elecciones a la presidencia de la RFET. Alex Corretja, correcto en todo momento, no ha realizado una sola declaración y ha aceptado la elección sabiendo que el tren de la Copa Davis volverá a llamar a su puerta, antes o depués. Costa acudirá como capitán de la Selección Española de Copa Davis a Melbourne para seguir el Open de Australia, mientras en el horizonte ya se divisa la primera eliminatoria que afrontará el nuevo capitán: Benidorm será la sede de la primera ronda del grupo mundial de Copa Davis, que enfrentará a España, vigente campeona, con Serbia en marzo de 2009. Muñoz ha convocado oficialmente elecciones y tiene hasta el 14 de febrero para decidir si se presenta o no a la reelección. Los tenistas españoles hace tiempo que han hablado... él se lo está pensando.

No hay comentarios: