sábado, 27 de diciembre de 2008

Con o sin coche, el Nano the One.

La prensa deportiva emitió veredicto, en la Form. I el Gallo es asturiano.

Temporada 2008 - Alonso sigue siendo el número uno
Eurosport - sáb 27 dic 17:30:00 2008
Es lo que piensan en la Gazzetta dello Sport, el diario deportivo más prestigioso de Italia. Para los especialistas en F1 del periódico rosa el asturiano es el mejor piloto de 2008 por delante del campeón del mundo Lewis Hamilton o Felipe Massa.

No lo dice cualquiera, lo dice una publicación de referencia en el deporte mundial como es el diario milanés. Se preguntan por qué el dos veces campeón del mundo lidera este ranking pese a no haber luchado por el título mundial con Hamilton y Massa: "¿Por qué Alonso? Porque conducía un Renault que no partía como el mejor coche de la Fórmula Uno. Pero él, en estrecha y sabia colaboración con los técnicos, le ha llevado poco a poco a un nivel de competitividad medio alto".
Y es que el final del Mundial que protagonizó no ha pasado desapercibido para los especialistas de motor de la Gazzetta: "Le ha permitido no sólo ganar dos grandes premios, sino hacerlo mejor que ninguno en las últimas seis carreras del mundial".
Alonso lidera una clasificación en la que Hamilton obtiene una segunda posición y los pilotos de la escudería italiana Ferrari, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, no pasan del tercer y del sexto puesto, respectivamente.
Y le ven en pronto en Ferrari
Si Alonso "hubiera conducido un Ferrari, el Mundial habría sido suyo", dice el diario. "Paciencia. Para verlo vestido de rojo hace falta esperar aún un poco. Pero es un sueño posible y Montezemolo ya lo ha dejado caer, en el encuentro de Navidad con los periodistas", comentan.
Kubica y Vettel ocupan el cuarto y quinto puesto, respectivamente, de un "top ten" que cierran, por este orden, Heidfield, Trulli, Glock y Kovalainen.

No hay comentarios: