domingo, 21 de diciembre de 2008

Decomisos originales.

Caviar para los pobres en Navidad
Redacción BBC Mundo


El caviar decomisado tiene un valor estimado de US$550.000.
El caviar decomisado por las autoridades italianas durante operativos policiales será distribuido este año a los más pobres en los comedores públicos, hospicios y refugios de la ciudad de Milán como regalo de Navidad.

Aproximadamente 40 kilogramos de caviar beluga fueron confiscados en noviembre por las autoridades italianas.

El decomiso se produjo luego que dos cargamentos ilegales provenientes de Polonia llegaran de contrabando a Italia.

De acuerdo con el periódico italiano Corriere Della Sera, el caviar decomisado tiene un valor estimado de US$550.000.

Regalo navideño

Según el corresponsal de la BBC en Milán, Mark Duff, el inesperado regalo navideño partió de la iniciativa de un funcionario policial encargado de vigilar los cargamentos de caviar decomisados.

En lugar de observar el deterioro progresivo del caviar y su posterior destrucción, el policía sugirió distribuirlo entre los pobres, indicó Duff.

El caviar beluga es la variedad más costosa del manjar de huevas de esturión.

Varios países han intentado tomar medidas enérgicas contra el comercio ilegal de caviar luego que más de 600 toneladas fueran comercializadas en la Unión Europea (UE) entre 1998 y 2004.

Sin embargo, el año pasado la Organización de Naciones Unidas (ONU) levantó una prohibición impuesta en 2006 a las exportaciones de caviar beluga luego que los estados del Mar Caspio acordaran poner límites a la captura del esturión.

La prohibición fue implementada debido a que el esturión estaba desapareciendo rápidamente del Mar Caspio, la fuente de aproximadamente 90% del caviar en el mundo.

No hay comentarios: